Inglés para negocios: qué se aprende en estos cursos

Inglés para negocios
Comparte:

El inglés empresarial o de negocios es una especialidad que cuenta con cursos personalizados como los de esta academia de ingles en Barcelona. Es posible que a nivel general estos cursos no sean los más demandados, pero si ceñimos el ámbito de estudiantes al segmento de adultos y trabajadores entonces los Business English Courses sí que son los más populares.

A partir de aquí, ¿qué se aprende en un curso de inglés para negocios? Vemos los contenidos más importantes.

Esencial: vocabulario empresarial

Los cursos de inglés para negocios requieren de unos conocimientos previos del idioma para poder centrarse en el inglés específico que se maneja en las empresas. Podríamos decir que un 70% de las palabras, frases y conceptos aprendidos en estos cursos tienen que ver exclusivamente con los negocios y la empresa.

También es importante destacar que, a diferencia de los cursos generales o para superar exámenes oficiales, esta formación no se centra en un tipo de inglés (británico, americano, etc.) sino que abarca todas las versiones.

Expresión escrita para negocios

¿Qué tipo de documentos se utilizan mayormente en el sector de los negocios y la empresa? En un curso de inglés para negocios se aprende a redactar textos específicos en inglés como:

  • Emails comerciales.
  • Presupuestos de servicios y productos ofertados.
  • Cartas de presentación.
  • Facturas y albaranes.
  • Contratos.
  • Condiciones legales para una relación empresarial.
  • Estatutos para formar una empresa.

Y así todos los documentos que intervienen en el funcionamiento de un negocio y la relación con otros.

Prácticas específicas de protocolo para la comunicación telefónica

En el sector empresa, además de la comunicación escrita, es muy importante la comunicación verbal pero desde telefonía clásica o virtual. Para poder conocer los protocolos básicos de este tipo de expresión oral, muchos cursos de inglés para negocios incluyen prácticas reales donde los alumnos se ponen en la piel de un teleoperador, un comercial o atención al cliente.

Inglés para la negociación

Cualquiera empresa, con independencia del modelo de negocio o sector, necesita de un departamento comercial. Y los comerciales grandes dotes de comunicación y capacidad de negociar. Esto, llevado al terreno del aprendizaje del inglés, ha provocado el nacimiento de una subcategoría dentro del inglés para negocios: el inglés para la negociación.

Es tanta su importancia que incluso dentro del mundo de la interpretación lingüística también constituye una especialidad. De esto se infiere que la expresión oral tiene que ser casi de una persona bilingüe.

Formación para superar el examen TOEIC

Acabamos este artículo sobre las cosas que se aprenden en los cursos de inglés para negocios con el servicio de preparación para exámenes. En este sentido hay que mencionar la prueba TOEIC, hermana de TOEFL.

Este examen es requerido por muchas empresas de cualquier país para confirmar que el nivel de inglés empresarial es apto para poder desenvolverse en entornos anglosajones. Además, contar una buena calificación en el TOEIC permite apostar por trabajar en empresas extranjeras

* * *

Más allá de estos aspectos comunes en la mayoría de los cursos, las academias siempre ofertan la formación particular y adaptada a cada estudiante. Esto es especializarse aún más por ejemplo con cursos de inglés para el sector turístico, financiero o energético.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.