Cursos de inglés para niños

Ya contamos en este blog con más de cien artículos dedicados exclusivamente al mundo de los idiomas. Y de entre todos ellos, aunque intentamos abarcar todas las lenguas, gran parte no obstante tienen que ver con el idioma inglés que es, indudablemente, el idioma más universal e imprescindible en cualquier academia del mundo.

Y dentro de la formación en el idioma de Shakespeare hay un aspecto de gran interés que son los cursos de inglés para niños los cuales, hoy en día, en España, se han convertido en imprescindibles clases de apoyo a la formación académica que ya reciben en los colegios.

Curso inglés niñosNo cabe duda: para el aprendizaje de idiomas, todos los recursos disponibles son pocos. En sentido y habiendo consultado la Academia Canterbury English, hay reafirmarse en la utilidad de las academias que, a diferencia de los colegios e institutos, personalizan mucho más en la enseñanza de idiomas adaptándose a las capacidades de cada niño y fortaleciendo los aspectos en los que se muestra más debilidad.

Es cierto que los recursos para la enseñanza del inglés no son infinitos: existen sin duda todo tipo de libros, lecturas de cuentos, material audiovisual o vía web y juegos de diverso tipo diseñados por pedagogos para, sobre todo, cautivar al niño o a la niña en la misión de aprender un idioma. Sin embargo, el plus de las academias es discernir qué actividad es la que mejor se adapta al alumno y enviar, por tanto, la información relativa a la gramática, sintaxis, inglés oral, leído y escrito a través de ese canal concreto al que el alumno se acerca con más naturalidad y, lo más importante, divirtiéndose.

De nuevo, la formación extra-académica en idiomas, muchas veces, fortalece el conocimiento de lenguas extranjeras mucho más de lo que uno se imagina. No porque el profesorado del sistema educativo oficial no esté preparado sino porque el número de alumnos es mayor y la formación se imparte más al grupo que al individuo.

Ahora bien, hay otro aspecto importante en el lado de los padres y es encontrar cursos de inglés baratos, accesibles al bolsillo. La cuestión siguiente es fácil de adivinar ¿cuánto de media cuestan la clases de inglés para niños?

Pongamos primero el precio por clase personalizada, la mejor y más eficaz formación donde el alumno cuenta con toda la atención y recursos de un profesor para sí mismo. Pagar por este tipo de clases 20 euros/hora es un precio competitivo y una hora de aprendizaje a ese nivel produce enormes avances; no son necesarias 2o horas semanales para avanzar de forma exitosa en el aprendizaje del inglés.

Los precios, lógicamente, bajan si el número de alumnos aumenta. ¿Cuál es el número máximo recomendable de alumnos en una academia privada? La mayoría de las academias no superan los doce alumnos, aunque la cifra más apropiada es de ocho, para que, por un lado, el profesorado pueda atender a cada una de las peticiones de cada alumno y, por otro, estos puedan tener interacción entre ellos a través de diversas actividades. La cifra par, como se puede apreciar, es más que recomendable no se vaya a quedar un alumno impar sin pareja para esta o aquella actividad docente.

 

 
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

3 comentarios

  1. Cada vez más se le da más importancia a las academias de idiomas para reforzar el aprendizaje de inglés en nuestros hijos. Otra buena opción además de las academias es también hacer campamentos y cursos de verano en otros países de manera que además de que tus hijos disfrutan de unas vacaciones bien merecidas aprenden muchisimo más. Existen toda clase de campamentos dependiento de la edad, situación económica, nivel de inglés, país a elegir… pero es una buena opción para progresar rápidamente en el idioma. Incluso para aquellas familias más unidas, existe la opción de programas para familias donde se organizan campamentos con un sinfín de actividades para toda la familia y el aprendizaje de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.