Saber inglés: ejercicios de inglés gratis

Ejercicios de inglés gratis

Si queremos mejorar nuestro nivel de inglés, repasar los conocimientos que tenemos o aprender y saber inglés de forma sólida, una buena alternativa es aprovechar todo el material gratuito que hay en la red. Existen varias páginas web que ofrecen ejercicios de inglés gratis para diferentes niveles.

Englishpage: diccionarios y ejercicios para saber inglés 

Saber inglésEste sitio web es uno de los más populares para practicar inglés y uno de los más completos y cuenta con mucho material útil como diccionarios, listas de verbos irregulares o de vocabulario. Además tiene un foro para que los estudiantes puedan hablar entre ellos y preguntar las dudas que tengan.

Es especialmente interesante su sección sobre los distintos tiempos verbales, que podéis consultar aquí. Encontraremos tanto la teoría para aprender el uso de las distintas formas verbales como una gran cantidad de ejercicios para practicar poco a poco lo que vamos aprendiendo.

Agendaweb: cientos de ejercicios de inglés gratuitos

Free english exercisesEstá página nos ofrece un gran número de ejercicios para practicar y mejorar cada una de las habilidades necesarias para saber inglés. La web es muy sencilla e intuitiva, perfecta para quien sea primerizo en estudiar a través de la red.

Simplemente debemos elegir en el menú de la izquierda qué campo queremos practicar y encontraremos una lista completa de ejercicios de inglés gratis para empezar desde lo más básico.

También podemos encontrar libros para descargar, podcasts (grabaciones), vídeos o canciones. Una gran cantidad de material y totalmente gratuito.

British Council: recursos y herramientas

Ejercicios de inglés British CouncilEsta web es algo diferente de las dos anteriores. Ofrece un conjunto de recursos, no solo dedicados a mejorar nuestra gramática por medio de ejercicios, sino que abarca todas las habilidades que suelen evaluar en los exámenes oficiales de inglés como los de Cambridge.

Podemos encontrar desde textos en inglés hasta podcasts para acostumbrar el oído. También ofrece magníficos recursos para profesores y secciones específicas como juegos para niños o inglés adaptado a los negocios.

Requiere registrarse y crear una cuenta personal en la web, pero es gratuito y muy sencillo.

Y hasta aquí mi recomendación de recursos y web con ejercicios de inglés gratis para saber inglés y accesibles desde tu ordenador o smartphone.

Sofía Ferry
Redactora y escritora freelance profesional especializada en viajes, aprendizaje de idiomas y cultura. sofiaferrifreelance.carbonmade.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.