Examen gratis para saber mi nivel de inglés (para Cambridge)

Lo último que hemos probado es el test que la Universidad de Cambridge propone a los estudiantes para que puedan tener una idea de cuál es su nivel de inglés y a qué exámenes estarían más o menos preparados para presentarse y aprobar.


 

  1. Lo primero que tenéis que hacer es ir a la página: http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english y os encontraréis una pantalla como la siguiente:
    Test your english
  2. Tres son los test que podéis probar, dependiendo de si eres un estudiante de 11 años en adelante, si eres menor y por lo tanto young learners y el test general para adultos –General English-, el cual te recomendamos.
  3. Al pinchar en el botón accedes a un test de 25 preguntas. Estas van desde un nivel principiante hasta preguntas del examen de Proficiency. Una vez respondas a este pequeño test, te aparecerá una pantalla con los resultados.Cambridge Exams Results
  4. Interpretar esta pantalla en sencillo. Arriba te indica el número de respuestas correctas respondidas de 25: your score is x out of x. Si has respondido correctamente entre 6 y 10 preguntas, estarías preparado par el Cambridge English: KEY (KET), el más básico de los exámenes; si estás entre 11 y 12, listo para el Preliminary, ya sí siguiendo hasta 25 respuestas correctas, lo cual te permitiría apostar por presentarte al Proficiency (CPE), para angloparlantes de nivel alto y casi bilingüe.
  5. Una vez conozcas más o menos tu nivel de inglés y si has fallado alguna pregunta, pulsando en el botón Review your answers, accederás a otra pantalla como esta:Check correct answers english exam.
  6. Aquí podrás ver las respuestas en las que has fallado. Si has contestado a todas correctamente, entonces ¡enhorabuena! Estás preparado para afrontar el Proficiency.

Es importante recordar que este test es aproximativo y por ejemplo no contempla el tema del listening ni tu inglés a nivel oral, pero te puede ubicar para que, después de trabajar duro, obtengas algunas de estas cualificaciones. Ni que decir tiene que si apruebas el Proficiency las puertas, a nivel profesional, están totalmente abiertas para tí.

Por último, si estás en España y quieres saber las fechas para realizar algunos de los exámenes que hemos mencionado en este artículo, puedes acceder a: http://www.britishcouncil.org/spain/exams/cambridge y ver las fechas, lugares y precios de cada examen. Tendrás la oportunidad de reservar online tu plaza y partir de de ahí, a esforzarte para conseguir aprobar el examen que elijas.

PS: Si haces el test, puedes dejarnos tus impresiones en un comentario.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.