Frequenty: microlearning para aprender inglés de forma natural

Frequenty

Logo FrequentyEl mailing y aprender inglés se unen en Frequenty: Word of the Day, una nueva herramienta de microlearning online que os presentamos y donde podréis mejorar vuestro inglés de forma sencilla, a vuestro ritmo y eligiendo los aspectos del idioma que más os interese. Si estáis pensando en viajar a algún país de habla inglesa, esta forma de aprender os va ayudar mucho y, además, totalmente gratis. Os contamos cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido.

Frequenty: Word of the Day

Mejorar vocabulario día a día

La gran baza de Frequenty para aprender inglés y que diferencia a esta herramienta de otras es, por un lado su sencillez, y por otro su gran base de datos de términos y frases en inglés. Esta base de datos, además, incluye ejemplos de frases con las palabras en concreto para, además de mejorar el vocabulario, hacer lo propio con la gramática. Otra ventaja más es que a la ortografía y la gramática se añade otra dimensión de aprendizaje: la pronunciación. De nuevo, cada palabra o frase aprendida incluye un ejemplo de pronunciación por parte de nativos.

Cómo funciona Frequenty

El término sencillez cobra todo su significado en la forma en la que funciona Frequenty. Los usuarios solo tendrán que elegir la temática del vocabulario que les interese aprender: vocabulario para hacer compras, para moverse en un aeropuerto, para comer en un restaurante… en fin, según el tipo de actividad o viaje que se quiera realizar a entornos de habla inglesa.

Una vez elegida la categoría, simplemente será necesario suscribirse de forma totalmente gratuita a la Newsletter de Frequenty. La herramienta se encarga de enviar de forma periódica mensajes a los usuarios con una estructura como la siguiente:

Word of the day

Como se puede apreciar, Frequenty no se olvida de ningún detalle para lograr memorizar las palabras, ubicarlas en su contexto y aprender a pronunciarlas. Este mismo contenido siempre estará disponible online en la web de Frecuenty para consultarlo cuantas veces se quiera a través de móvil u ordenador, y siempre de forma gratuita.

Por qué se aprende más rápido con Frequenty

Experimento Ebbinghaus

Según los expertos, el aprendizaje en pequeñas dosis es mucho más eficaz que intentar memorizar o comprender grandes cantidades de información. Diversos experimentos como el de Ebbinghaus prueban que el porcentaje de retención de información disminuye en una hora al 50% y se mantiene en el 30% a partir de las 8 horas. Esto implica que intentar asimilar mucha información en poco tiempo desbordará la memoria y provocará que gran parte de la información desaparezca al poco de ser asimilada. Por el contrario, si se estudia de forma pausada y en pequeñas sesiones, las posibilidades de solidificar lo aprendido en la memoria son mucho mayores, aunque siempre se pierda algo de información.

De estas conclusiones, universidades como la austriaca Innsbruck han apoyado al desarrollo del microlearning o técnica de estudio en sesiones breves, y Frequenty es una de las primeras aplicaciones prácticas de esta estrategia educativa en el campo del aprendizaje del inglés.

Pero seamos prácticos. Si todavía tienes dudas al respecto, prueba Frequenty de forma gratuita unos días y evalúa los resultados en una semana. Seguro que te convencerán.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »