La importancia de aprender inglés conversando

Aprender inglés hablando

Tu necesitas inglésEn el aprendizaje del inglés o de otra lengua hay una máxima: somos lo que decimos. Todo lo que podemos aprender sobre gramática, vocabulario o afinar el oído para entender mejor a los anglosajones tiene una prueba de fuego: poder expresarnos correctamente. No obstante, la formación de inglés en España, en general, incide más en la gramática (un 80%) y menos en la conversación (un 20%), con las consecuencias negativas que eso supone, por ejemplo para la parte oral de exámenes como FCE. Bien, en este sentido hay centros de formación como esta academia de inglés en Valladolid que apuestan por organizar sus clases precisamente priorizando la conversación.


Vemos la estrategia formativa de esta academia y luego las ventajas para poder superar el FCE Cambridge u otro examen oficial.

Método de aprendizaje de inglés basado en la conversación

Academia de inglés en Valladolid

Este método o forma de enseñar tiene dos pilares fundamentales. El primero es organizar la formación para que el speaking tenga gran importancia. Por eso, la academia Tu necesitas inglés posee incluso cursos específicos de speaking para que los alumnos los puedan compaginarlos con la formación en gramática y vocabulario. Estos grupos de inglés hablado se organizan por nivel, desde A1 a C2; constan como máximo de 5 estudiantes; las clases las imparte un profesor nativo y su coste es bastante económico, lo cual ayuda para que los alumnos puedan asistir a más clases.

El segundo pilar para orientar una formación en inglés a la parte oral es añadir en las clases al uso la oralidad al máximo posible. Es decir, que en las explicaciones el componente del speaking prime sobre el listening, reading o writing. Si por ejemplo se está trabajando el vocabulario, además de lo que un alumno pueda trabajar en casa realizando ejercicios, las clases también incluyen repasos a ese vocabulario pero en formato hablado, incluyendo cada palabra en su contexto, y éste en una pequeña conversación.

La idea es que, en la medida de lo posible, cualquier nuevo conocimiento se derive a la oralidad. Un ejemplo de todo lo dicho es una clase real en esta academia vallisoletana, donde el profesor y director de la academia James Moran basa toda su lección en la conversación:

Ventajas de formarse priorizando la conversación para superar exámenes oficiales

FCE

La primera de ellas es que, como en toda asimilación de conocimiento, explicar con palabras propias un concepto, una situación o contar una historia es mucho más eficaz que leer o pensar esas mismas palabras.

Estructura FCEAdemás, hablar en inglés en las clases ayuda a perder la timidez que muchos alumnos tienen. Este es un aspecto muy importante porque en los exámenes oficiales como el FCE, la prueba oral es muy importante para aprobar y llegar con experiencia al speaking y lo más relajado posible. 

Una tercera ventaja de aprender inglés hablando es que también se trabaja el listening. Los alumnos aprenden hablando y escuchando, y eso también les va a venir muy bien para acostumbrar el oído al idioma inglés y superar con mayor facilidad esa parte del FCE.

Finalmente, para los que estéis interesados en aprender inglés de forma dinámica y en Valladolid, los dejamos los datos de contacto de la academia:

Tu necesitas inglésTeléfono: 645 697 708.
Dirección: C/ Don Sancho, 2. Oficina 11. Valladolid.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.