La importancia de aprender inglés desde la infancia

Talleres niños inglés

Llevar a tu hijo a un colegio privado bilingüe es una de las formas más eficaces para aprender inglés desde la infancia. También que los niños y niñas escuchen y utilicen un segundo idioma en casa configura sus mentes para convertirse de mayores en bilingües y disfrutar así de una serie de ventajas. Estas, fundamentan las razones por las que formarse en inglés desde bien pequeño.

Razones esenciales por las que aprender inglés desde la infancia

Además de ser un requisito casi imprescindible para hablar inglés perfectamente, aunque esta no sea la lengua materna, hay otras razones por las que los niños deberían estudiar inglés desde temprana edad.

Fortalece las conexiones neuronales

Está demostrado que el aprendizaje de idiomas activa las sinapsis neuronales en las personas, mejorando su capacidad lógica y de improvisación mental. Si desde pequeños, los niños se acostumbran a cambiar de forma espontánea de un idioma como el español a otro como el inglés, les será también más fácil comprender otros lenguajes como el matemático o el musical, cada uno con unas estructuras intrínsecas distintas.

Crea una mentalidad más tolerante

Hablar un idioma distinto al materno también implica aprender la cultura, idiosincrasia, folclore y estilo de vida de las personas que hablan, en este caso, el inglés. Y si el niño logra convertirse en bilingüe, adoptará una “nueva nacionalidad” y verá a las personas que hablan inglés de forma más cercana y respetuosa, sobre todo porque los entiende mejor.


Se pierde la vergüenza

Una persona desinhibida, posiblemente tuvo una infancia llena de experiencias “hacía afuera” y se puso en situaciones donde la timidez no tenía cabida. Al aprender inglés -y esto también lo experimentamos los adultos- hay que hacer un esfuerzo y salir del espacio de confort que nos proporciona nuestra lengua materna.

Bien, cuanto antes superen los niños esa barrera de la vergüenza de hablar en público, equivocarse o rozar el ridículo al hablar, antes conseguirán confianza en sí mismos y empezar a desarrollar su personalidad de forma sólida.

Se puede empezar a estudiar en el extranjero mucho antes

Ya hemos escrito en este blog que muchos centros de estudios de habla inglesa, desde Primaria a Universidad, solicitan un nivel de inglés concreto para aceptar a alumnos extranjeros. Si un niño empieza a estudiar inglés desde bien pequeño tendrá la opción de poder cursar, por ejemplo Secundaria, en un país extranjero ya que tendrá el nivel de inglés exigido. De otra forma, podría perderse incluso poder realizar estudios universitarios.

Disfrutará de la infancia mucho más divertida

Aunque puede parecer que aprender inglés desde la infancia sea una carga más a nivel estudios, las clases de idiomas para niños -y para adultos- cada día más apuestan por una forma de aprender basada en el entretenimiento. Además, se hace junto a otros niños de su edad con los que jugará (en inglés) haciendo su infancia mucho más creativa y entretenida.

Mejor futuro profesional

La última razón, que de alguna manera reúne a las demás, es que el aprendizaje temprano del inglés genera una mayor empleabilidad en el futuro. Y no solo tiene que ver con que se cuente con un alto nivel de inglés, sino que se posee una actitud muy buscada por las empresas en sus trabajadores: inteligencia, apertura de mente y dinamismo intelectual.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: