Cómo preparar el examen de Cambridge English Advanced (CAE)

Cambridge Advanced Exam CAE

El Cambridge Advanced Exam (CAE) es una de las pruebas que podemos realizar para obtener el título de inglés de nivel C1 (dentro del Marco Común Europeo). Tanto si acudes a una academia, como si vas a prepararte por tu cuenta, estos consejos básicos pueden ayudarte. El examen consta de 4 partes, manteniendo la misma estructura de los otros exámenes que realiza Cambridge.


Parte Reading del CAE

Lo más importante para superar esta parte del examen es contar con el vocabulario más amplio posible. Si consigues algunos libros en inglés (puedes descargar varios de manera gratuita en la red), o consultas algún periódico inglés en la red, y los lees apuntando las palabras nuevas que van apareciendo, gran parte del trabajo estará hecho. Para superar el CAE se necesita una compresión lectora de nivel alto, por lo que cuantas más palabras y expresiones conozcas más preparado estarás.

Parte Writing del CAE

Se puede preparar esta parte al mismo tiempo que trabajamos para mejorar el Reading. Si intentamos resumir, aunque al principio necesitemos consultar libros de textos o el diccionario, cada capítulo que leemos nuestra capacidad de expresión mejorará. También podemos consultar alguna guía de estilo para conocer la estructura que deben tener los textos.

Parte Listening de CAE

Para superar este apartado con éxito hay un recurso muy sencillo que puede ayudarnos. Ver series y películas en inglés con subtítulos (¡Ojo! Los subtítulos deben ser también en inglés, nada de español). Parece algo muy básico pero hace que nuestro oído se acostumbre al idioma. Si no nos gusta esta opción podemos probar escuchando canciones e intentando escribir la letra.

Parte Speaking del CAE

Esta parte es la más complicada de preparar por nuestra cuenta. Todo lo anterior ayudará, así como leer en voz alta tratando de mantener la pronunciación y entonación correcta. Sin embargo lo más eficiente es encontrar a alguien nativo con quien conversar. En muchos sitios se realizan intercambios de idiomas gratuitos que se denominan tándem.

Parte Use of English del CAE

En esta parte del examen lo que se valorará es nuestro conocimiento de la gramática inglesa, por lo que nada ayudará tanto como realizar ejercicios en inglés.

 

Sofía Ferry
Redactora y escritora freelance profesional especializada en viajes, aprendizaje de idiomas y cultura. sofiaferrifreelance.carbonmade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.