Qué es el TOEFL y cómo prepararlo

Qué es el TOEFL

Si estáis inmersos en la formación de inglés, seguro que habéis oído hablar del test o examen TOEFL o Test of English as a Foreign Language creado y promovido por la organización privada ETS (Education Testing Service) y que sirve para demostrar un nivel de inglés similar al Proficiency de Cambridge o C1/C2 según la nueva legislación europea y aceptado por organismos de todo tipo como test de idoneidad para poder estudiar, trabajar o vivir en un país. Así, este examen no solo tiene un carácter académico sino que también tiene su utilidad para solicitar una visado de estancia en un país de habla inglesa. No obstante, es reconocido por el ser el test o examen que utilizan las universidades norteamericanas para aceptar a estudiantes extranjeros.

Sea como sea, tener el Toefl bajo el brazo te abre muchas puertas no solo académicamete sino también a nivel profesional.

Cómo preparar el Toefl

Al igual que ocurre con otros exámenes, siempre lo puedes preparar por tu cuenta, especialmente si ya tienes un nivel de inglés alto y tienes experiencia en preparar este tipo de pruebas. De todas formas, no está de mas echar un vistazo a la sección de Centro de Recursos para localizar a un asesor en tu país que te ayude con las dudas que tengas. Entre tanto, lo primero y más recomendable para empezar a preparar este examen es hacer algunas pruebas simuladas. Una de las webs gratuitas donde puedes hacer una prueba del examen más o menos precisa es: http://www.testden.com/challenge/free-TOEFL.asp

Antes de empezar el test, prepara un cuaderno de notas y bolígrafo, asegúrate de que tu ordenador cuenta con la última versión de Macromedia Flash y ten a mano auriculares con micrófono porque entre las pruebas que harás están las de listening y speaking. El examen, te advierten, dura alrededor de 30 minutos, sin embargo, lo hemos probado y al menos reserva una hora para hacerlo con tranquilidad.

Al final del test te ofrecen una pantalla con los resultados para que puedas comprobar tus posibilidades de éxito en el examen real.

Cómo y dónde realizar el examen

Existen por todo el mundo muchos centros donde poder hacer el examen Toefl. Solo te demora un día y para reservar una plaza tendrás que darte de alta en: toefl-registration.ets.org/ El registro incluye el pago de las tasas para poder realizar el examen además de seleccionar el centro donde realizarlo. Los datos que incluyas en estos formularios (nombre, apellidos, etc.) tienen que ser exactamente los que aparecen en tus documentos de identidad porque cuando te presentes al examen si los que has introducido en el formulario no coinciden con los de tu DNI o tarjeta identificativa te puedes quedar sin poder hacer el examen.

En un solo día, tendrás la oportunidad de realizar el examen al completo y luego en la propia web de ets.org podrás acceder con tu cuenta a los resultados.

Y recuerda que el Toefl es una de las titulaciones más prestigiosas y reclamadas en todo el mundo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.