La importancia del inglés para negocios y empresas

Inglés para ejecutivos

DoiserDentro del sector del aprendizaje del inglés hay una disciplina: el inglés para negocios, la cual cuenta con métodos de estudio, tipos de cursos y un enfoque lingüístico distintos a los que se utilizan en la enseñanza de inglés para niños, para la preparación de exámenes o conocimiento de la lengua inglesa en general. Con la ayuda de doiser, vamos a ver esa metodología de estudio, los cursos más comunes y utilidad empresarial.

Metodología de estudio del inglés para negocios

Inglés para negociosCuando una academia pone a disposición de los usuarios cursos de idiomas para empresas, antes ha tenido que hacer una planificación seria para poder ofrecer esos cursos con garantías para sus clientes. Hay que tener en cuenta que el uso del inglés para negocios puede ser vital para la salud económica de una empresa, la cual confía en que los trabajadores a los que forma la academia se desenvolverán de forma correcta en el uso de la lengua inglesa.

Para lograrlo, el plan de estudios y los métodos de enseñanza a aplicar no deben obviar los siguientes puntos:

  • Temarios basados en casos totalmente reales. El aprendizaje del inglés, en este caso, debe ser eminentemente práctico.
  • Contar con profesores especializados en el sector de negocio en el que trabaje la empresa. A efectos, sobre todo, de vocabulario no es lo mismo aprender inglés para negocios relacionados con el transporte que hacerlo con actividades como la informática y las telecomunicaciones.
  • Ofrecer clases o formación in-company. Además de evitar que los trabajadores pierdan tiempo en traslados a las clases, los profesores de inglés pueden cumplir con el primer punto de esta lista al estar en la propia empresa y enseñar inglés tomando como ejemplo negocios que la propia empresa tenga entre manos.
  • Que los cursos sean bonificables. Para que la empresa puede amortizar el gasto en la formación de sus trabajadores.

De los tres requisitos, el más importante es que los cursos tengan un carácter práctico. Es decir, que los cursos solo se centren en la parte del inglés relacionada con el sector o nicho de negocio de la empresa: vocabulario y frases de protocolo y lenguaje técnico para elaborar contratos, llevar adelante negociaciones, facturación, etc.

Los cursos de inglés más comunes para empresas

Inglés para ejecutivos

El primero de ellos es el de inglés de protocolo para relaciones públicas. Todo acuerdo en negocios tiene en un principio un acercamiento entre empresas que requiere de personas que conozcan los protocolos necesarios para establecer un contacto amistoso y educado.

Para ello, la academia puede formar tanto a gestores y miembros de la empresa para establecer contactos vía escrita y telefónica como intérpretes para encuentros cara a cara.

Los cursos de inglés para elaborar contratos son también indispensables. Una vez realizados los contactos, toda empresa debe llegar a un acuerdo con la otra y para ello se deben redactar contratos. Estos, dependiendo del país, pueden ser más o menos complicados dependiendo de los aspectos jurídicos y fiscales.

Otra de la formación relacionada con los negocios son los cursos sobre contabilidad y facturación en inglés. En estos cursos, ya hay academias que incluyen la enseñanza del uso de programas de facturación en inglés y que permiten a las empresas facturar a otras en cualquier parte del mundo.

Como se puede ver, los cursos de inglés para negocios permiten a las empresas, por un lado, poder importar productos y servicios y mejorar sus márgenes de beneficio, y por otro, y es el caso más común en países como España, internacionalizarse haciendo crecer el negocio o desarrollando nuevas formas del mismo.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »