Ventajas de conseguir un título de Cambridge para encontrar trabajo

Comparte:

Pese a la irrupción del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y sus niveles que evalúan el conocimiento de idiomas, los exámenes de Cambridge organizados por el British Council siguen siendo referencia, son sólo a nivel académico, también profesional. Por su importancia, vamos a hablar de los beneficios de superar el examen Cambridge, de las puertas que te abrirán a nivel profesional y de la utilidad de las academias para prepararlo.

Exámenes Cambridge y el beneficio a nivel profesional y académico

Niveles exámenes de CambridgeA lo largo de los años, la Universidad de Cambridge y el British Council han creado hasta siete niveles o pruebas de inglés. Por un lado, han buscado cubrir todos los rangos de edad, y por otro adaptarse al Marco Europeo de las Lenguas.

No obstante, siguen siendo los tres exámenes superiores los que más prestigio te proporcionarán: FCE, CAE y CPE, que corresponden con el B2, el C1 y el C2 del Marco.

¿Cuáles son los beneficios tangibles de contar con alguno de estas titulaciones? En el caso del First Certificate Exam (B2), te proporcionará un nivel suficiente y mínimo para que te acepten tanto en centros de estudio como en puestos de trabajo o, incluso, oposiciones al sistema público.

El Cambridge Advanced Exam o C1 se adentra ya en el terreno Proficiency y suele ser requerido como nivel mínimo en universidades extranjeras. Es decir, si quieres hacer un Erasmus en un país de habla inglesa o estudiar en Estados Unidos, con un CAE tendrás muchas más posibilidades.

Por último, el Cambridge Proficiency Exam o C2 ya es una maestría, con todo lo que ello implica. Conseguir superar esta prueba y contar con esta titulación en un Currículum puede te hará destacar sobre la mayoría de los estudiantes de inglés. De hecho, la gran mayoría se quedan en nivel B2.

La utilidad de las academias para preparar estos exámenes

Ahora bien, ¿cómo llegar a ese deseado C2? O, al menos, ¿cómo conseguir un B2 para acceder a ciertos estudios o conseguir una entrevista de trabajo? La mejor forma es acudiendo a una academia ingles, y por varias razones:

La academia te ayudará a elegir el examen según tu nivel

Presentarse a un examen de Cambridge y suspenderlo es frustrante, además de perder el dinero invertido. Esta situación se puede evitar si te presentas al examen correcto. Es decir, que antes de elegir un B2 o un C1 es importante evaluar tus conocimientos, para lo cual la academias de inglés son las entidades correctas. Sus profesores cuentan con mucha experiencia en estas situaciones y detectan perfectamente a los alumnos que están preparados para superar el listening del First, la prueba de writing del Advanced o la difícil parte del speaking en el Proficiency.

Podrás conocer la estructura del examen y realizar simulacros

Otras de las razones por las que muchos alumnos que se presentan por libre a los exámenes de Cambridge suspenden es porque no conocen bien cómo es la prueba. De nuevo, las academias son muy útiles en este sentido.

En primer lugar te enseñarán el itinerario de los exámenes y cómo es cada una de las pruebas. Y segundo y muy importante, podrás realizar en sus instalaciones simulacros de examen. Con ello, además de integrar mejor a lo que te enfrentarás, experimentarás los nervios que produce hablar en inglés en público y ser evaluado al respecto. Ese primer mal trago, no obstante, te permitirá llegar al examen mucho más tranquilo, uno de los requisitos para aprobar.

Una academia para llevarte a la maestría

Muchos estudiantes consiguen el First y ya no optan por presentarse a más exámenes. Sin embargo, si quieres desarrollarte profesionalmente en el mundo del inglés y trabajar de traductor o profesor, con un Proficiency lo puedes conseguir. Para ello, necesitarás una academia que te prepare poco a poco, lo cual puede demorarse un año desde que, por ejemplo, superas el B2.

Con trabajo y siguiendo el asesoramiento de la academia podrás conseguir ese nivel de maestría de forma real y dedicarte de lleno a nivel profesional a una actividad relacionada con el inglés.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.