Exámenes oficiales de inglés: aquí tienes todos los que puedes hacer

Exámenes de inglés

Existen varios exámenes oficiales de inglés, de forma que a la hora de elegir a cuál presentarnos tenemos que pensar para qué necesitamos la certificación, ya que cada uno de ellos certifica distintos conocimientos.


Estos exámenes se preparan en los centros de estudios de inglés, por lo que puedes preguntar por ellos si estás buscando una academia para aprender inglés en Zaragoza. Dicho lo cual, veamos cuáles son los exámenes oficiales de inglés.

El examen de la Universidad de Cambridge

Los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge son la primera opción para la mayor parte de los estudiantes, dado el nivel de reconocimiento que esta tiene en todo el mundo. Certifican todos los niveles del marco europeo, pero sus tres primeras certificaciones corresponden a starters, movers y flyers, que son los certificados infantiles.

Después de esto, los exámenes oficiales de inglés se corresponden con estos niveles: A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY). Ahora se pueden hacer también vía online, con el mismo precio y las mismas pruebas, menos el speaking.

Aptis

Se trata de un examen oficial de inglés del British Council, y es un examen para mayores de 16 años que se puede utilizar para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas: reading, writing, listening y speaking. Estas se combinan con una prueba de gramática y vocabulario.

Los resultados que se obtienen en cada competencia se determinan a través del nivel correspondiente del Marco Común Europeo (A1-C). Este examen es adecuado para quienes quieren certificar sus conocimientos de inglés y para las empresas e instituciones que necesitan examinar la competencia lingüística en esta lengua.

IELTS

El IELTS es un examen oficial de inglés que realizan la Universidad de Cambridge y el British Council, y admite dos opciones: una prueba académica (academic) y otra orientada hacia el mundo laboral (general training). La particularidad de este examen es que no se suspende sino que se obtiene una puntuación que certifica el nivel de inglés, y que puede ir del 1 al 9.

TOEFL

Este examen es muy demandado en el ámbito académico, por parte de estudiantes que quieren estudiar en países extranjeros, especialmente en Estados Unidos. De hecho, más de 8.500 universidades de 130 países requieren esta certificación. La certificación que se obtiene mediante el TOEFL es válida durante dos años. 

TOEIC

Especialmente solicitado en empresas, sobre todo en Estados Unidos, donde se solicita como requisito de entrada y se incluye en los programas de formación de los empleados. En este examen tampoco se suspende, y se puede conseguir una puntuación de hasta 990 puntos y una certificación correspondiente al marco europeo. También tiene un período de dos años de validez.

Trinity College

Los exámenes de inglés de Trinity College están completamente acreditados por las autoridades educativas de Reino Unido (Ofqual). Todos los niveles están calibrados con el Marco Común Europeo, y en España se puede hacer un examen con Trinity en inglés oral (GESE), inglés multi-habilidad (ISE) e inglés oral para el mundo laboral (SEW).

Ana G. Gómez
Redactora profesional y copywriter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.