Tres películas en inglés para adquirir acento británico

Tierras de penumbra
Comparte:

Este artículo está indicado para aquell@s que quieran aprender inglés, pronunciarlo correctamente y, además, que sea con acento brittish, brittish. Como aquí estamos muy a favor de promocionar y aconsejar sobre cómo encontrar motivación -el acceso al conocimiento del idioma luego viene solo- os dejamos cinco películas clásicas del cine británico en las que os podéis inspirar para mejorar vuestra pronunciación a lo Queen English o a lo cockney,  pero británico.


Lo que queda el día – Remains of the day (1993)

The remains of the dayDirigida por James Ivory y protagonizada por auténticos pesos pesados del cine británico, cuenta la historia de un mayordomo que en los años 30 del siglo pasado, desde su posición de sirviente, es testigo de las relaciones diplomáticas entre algunos miembros conservadores ingleses y representantes del partido nazi alemán.
En cuanto al uso del idioma inglés, esta película es perfecta para conocer cómo la clase alta y aristócrata se expresaba en el siglo pasado. Emma Thomson (Miss Kenton), está genial y fue nominada a los Globos de Oro, Oscars y muchos premios más. Su pronunciación es tan perfecta como la de Antony Hopkins (Mr. Stevens Jr.).

Cabe destacar el personaje de Lord Darlington. No se si alguna vez habéis oído hablar del término tory. Bien, alude a los muy conservadores en el Reino Unido que tienen una peculiar forma de hablar y es que pronuncian de tal forma que casi no mueven los labios. Bien, el personaje de Darlington, interpretado por James Fox, utiliza esa forma de vocalizar -o casi no vocalizar-. Os dejamos un extracto de la película donde podéis comprobar esa pronunciación -en voz en off- y también la pronunciación de Stevens y Miss Kenton.

Tierras de penumbra – Shadowlands -1993

Tierras de penumbraOtra de las películas interpretada por Sir Anthony Hopskins en 1993 y estrenada en 1994 es Shadowlands, dirigida por otro Sir, Richard Attenborough, y que también cuenta con un reparto de actores británicos de primer nivel y, por supuesto, con Debra Winger.

La película trata sobre el escritor y profesor británico C.S. Lewis y, por un lado, su relación con la poetisa Joy Gresham (Debra Winger) y, por otro, su relación metafísica con la muerte. Lewis, de posición agnóstica se ve en una encrucijada al saber que su amada, Gresham, morirá en pocos meses. Es una película un tanto filosófica y bastante dramática, pero una joya del cine británico de los años 90. También hay que decir que C.S. Lewis es el autor de Las Crónicas de Narnia.

En el siguiente extracto de la película, vemos a Hopkings dando una conferencia sobre agnosticismo. Su inglés es el un profesor británico de Oxford de mediados del siglo pasado. Su tono, declamación casi teatral que viene muy bien para imitarlo y afianzar la pronunciación.

Snatch: cerdos y diamantes – 2000

Snatch: cerdos y diamantesPelícula dirigida por Guy Ritchie y estrenada en el año 2000, se ha convertido en un clásico dentro del cine británico y cuenta con un reparto exquisito: Brad Pitt, como Mickey O’Neil, un luchador gitano; Benicio del Toro, como Frankie “Cuatro dedos”; Dennis Farina, como “Primo Avi”, o Jason Statham, como el Turco.

No es la película ideal practicar el «inglés de la reina», todo lo contrario. En la película, los personajes hablan desde un inglés londinense común a un inglés prácticamente incomprensible del personaje de Brad Pitt, pasando claro por el acento cockney. La película es divertidísima por lo que al tiempo que ejercitas tu oído, te lo pasas bien.

Por último, recordaros de nuevo lo importante que puede ser el cine para encontrar la motivación necesaria para acercarse a este o a aquel idioma. Estas tres películas son tres clásicos del cine británico de los últimos veinte años, pero claro, hay muchas más.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.