Florencia: el mejor lugar para aprender italiano

Piazzale Michelangelo

Si estás pensando en aprender italiano, y quieres asociar el aprendizaje a momentos inolvidables, una de las mejores opciones es visitar Florencia, la ciudad del mundo con mayor densidad de monumentos, Patrimonio de la Humanidad y con un dinamismo que pocas ciudades italianas poseen.


En cuanto al periodo que necesitas para aprender italiano, puedes probar con una estancia larga (varios meses) o aprender italiano en florencia aprovechando tus vacaciones italianas. En ambos casos, siempre es recomendable que durante el tiempo que estés en la ciudad, tomes algunas clases. Y no te preocupes si sólo vas a estar unas semanas, siempre tendrás la oportunidad de realizar cursos intensivos con los que acelerar el aprendizaje.

Por otro lado -y en este aspecto nos queremos centrar-, aprender un idioma implica descubrir y conocer la cultura del lugar que uno visita. En el caso de Florencia son muchos los sitios de interés, pero hay algunos que no te puedes perder y que te vamos a recomendar a continuación para que, cuando visites la ciudad, te empapes de su historia y cultura.

Duomo, el centro histórico

Catedral Santa María del Fiore

Es el corazón de la ciudad -el barrio toma el nombre de la Piazza del Duomo- y donde más monumentos, edificios y museos vas a encontrar. Pasear por las calles del Duomo es como recorrer Florencia en pleno Renacimiento. Hay muchos lugares que ver, por supuesto, pero estos son imprescindibles:

  • Catedral de Santa María del Fiore. El templo posee algunas de las obras arquitectónicas más relevantes de la ciudad: la cúpula Brunelleschi; la Porta Della Mandarla; el Baptisterio de  San Juan o la Cripta Santa Separata.
  • Museo dell’Opera del Duomo. Detrás de la catedral y donde hay obras de Miguel Ángel y Donatello.
  • Iglesia de Santa Maria Maggiore. Al oeste de la Plaza.

El David de Miguel Ángel y el Museo Da Vinci

Estatua de David

Es una de las obras más impresionantes del mundo y de las más visitadas. Su ubicación es la Galería de la Academia de Florencia, al norte del barrio del Duomo. Ya sabrás que la escultura es de gran tamaño: 5 metros de altura. Además de la estatua de Miguel Ángel, el museo cuenta con muchas obras más.

Mostre di LeonardoOtro lugar que no debes perderte es el Museo Leonardo Da vinci o Mostre de Lionardo, a unos cien metros al sur de la Academia. En este museo se encuentran muchas de los artilugios que el genial renacentista creó o diseñó a lo largo de su vida. No es un museo artístico sino más bien técnico donde se congregan algunos de los mejores inventos de Da Vinci

De compras al Ponte Vecchio

Ponte Vecchio Florencia

Si caminas al sur desde Duomo llegarás al río Arno, que atraviesa la ciudad y que es atravesado por varios puentes. Uno de ellos es el Ponte Vecchio, construido en la época medieval y que destaca por contar con casas colgantes y tiendas en una especie de galería comercial que recorre todo el puente.

Sin duda es una buena oportunidad para practicar tu vocabulario relacionado con las compras.

Las mejores vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo

El último lugar que te queremos recomendar que visites está en la orilla sur del río Arno: la Piazzale Michelangelo. Hay bastantes monumentos y lugares de interés alrededor, pero el mayor atractivo es que se consiguen las mejores vistas de la ciudad de Florencia gracias a que la gran plaza (dominada por una estatua del David de Miguel Ángel) está sobre una colina, como ves en la imagen de arriba.

* * *

Florencia da para mucho más, especialmente si pasas unos meses en la ciudad haciendo un curso de italiano. En cualquier caso, como siempre recomendamos, Visites la ciudad que visites, empápate de la cultura del lugar, mézclate con la gente, haz compras, visita museos. y verás como el aprendizaje se acelera y es más divertido.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.