Aplicaciones para aprender idiomas

Aplicación Livio
Comparte:

El aprendizaje de nuevos idiomas ha encontrado un gran aliado en las nuevas tecnologías. El desarrollo de la formación online y de las aplicaciones para dispositivos móviles ha abierto un nuevo mundo de recursos para facilitar el estudio de las lenguas extranjeras. Si estás estudiando un nuevo idioma echa un vistazo a los distintos tipos de aplicaciones que te puede interesar tener en el móvil:

Diccionario Livio

Aplicación LivioEs la herramienta más básica para mejorar en cualquier idioma. Actualmente existen multitud de aplicaciones que nos permiten llevar un diccionario, ya sea de un idioma o de varios, de forma permanente en nuestro bolsillo.

Podemos escoger el que más cómodo nos resulte, será especialmente práctico conseguir uno que no requiera conexión a Internet. El desarrollador Livio ofrece diccionarios básicos en varios idiomas, como el inglés, el italiano o el alemán, que podemos descargar de forma gratuita a través de Google Play.

Periódicos o revistas

Aplicación The TimesUna manera estupenda de coger soltura en una lengua extranjera es leer las noticias a través de publicaciones nativas.


Ya sea un periódico o una revista sobre un tema que nos interese, realizar esta actividad nos ayudará tanto a mejorar nuestra gramática como a adquirir más vocabulario. Casi todos los periódicos principales cuentan con una  aplicación para consultarlos desde el móvil o la Tablet, como por ejemplo The Times.

Juegos de palabras

Vocabulary builder AppPuede parecer algo muy trivial, pero es una manera muy efectiva de aprender más vocabulario de forma divertida. Basta con descargar juegos de tipo crucigrama en el idioma que nos interese y dedicar algo de tiempo a jugar.

Si lo hacemos mientras apuntamos las nuevas palabras que vamos aprendiendo será aún más útil. Un ejemplo: Crossword Quizz, juego de crucigramas sencillos en inglés y gratuitos.  Cada vez aparecen más juegos ideados específicamente para este objetivo, como Vocabulary Builder, también en inglés, que plantea retos diarios para mejorar en el uso adecuado de las palabras más importantes en este idioma.

Comparte:
Sofía Ferry
Redactora y escritora freelance profesional especializada en viajes, aprendizaje de idiomas y cultura. sofiaferrifreelance.carbonmade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »