Apps para aprender idiomas desde casa

Nemo Ruso

Ya hemos publicado otros artículos sobre sitios web con los que poder aprender idiomas de forma gratuita, ya sea participando en chats e intercambios lingüísticos digitales como haciendo de profesor del idioma nativo a cambio de recibir clases en otro idioma foráneo por parte de otros usuarios. Desde esos posts ya hace tiempo y, entre medias, han aparecido más aplicaciones para aprender idiomas, como las que se listan en  aplicacionespara.net, sitio web que hemos utilizado para seleccionar 5 apps para aprender idiomas desde casa, cómodos y sentados en el sofá o tumbados en la cama.

Wlingua: inglés británico y americano

Wlingua App para aprender idiomasTiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. Esta última merece la pena si realmente se está interesado en mejorar el nivel inglés.

El curso completo posee 600 lecciones que van desde lo más simple (A1) al nivel B2 (Cambridge First Certificate). En las lecciones se incluyen ejercicios de listening (en inglés americano y británico); cuestiones gramaticales, como el uso de los phrasal verbs; ejercicios de lectura y pruebas de nivel para pasar de una lección a otra.

Al crear tu cuenta (con un usuario y contraseña) te regalan una semana con cuenta Premium. Si finalmente no quieres adquirir el plan de pago, la App te devuelve a la versión básica y gratuita. Ya hay más 5 millones de estudiantes en el mundo datos de alta en esta aplicación.

Papumba

App PapumbaSi los que tienen que aprender son los más pequeños y no tienes tiempo de llevarlos a una academia, puedes descargar la App Papumpa, creada para niños o adultos con un nivel de inglés casi cero.

Como se ve en la imagen, las lecciones cuentan con numerosas imágenes y la aplicación en sí es un conjunto de juegos visuales con los divertirse al mismo tiempo que se aprende. Estos incluyen ejercicios y juegos para practicar la escritura, lectura, escucha y pronunciación. 

La aplicación es gratuita pero incluye publicidad. Por supuesto, apta para menores.

ABC Portugués: también para principiantes

App ABC PortuguésAprender inglés, aprender inglés y aprender inglés… y se nos olvida que hay otros idiomas y que muchas personas están interesados en ellos.

Esta App está muy en la línea de Papumba, ya que utiliza gráficos y juegos para realizar las distintas lecciones y es gratuita con publicidad.

Cada nivel consta de 4 actividades y un examen final. El vocabulario se aprende con sonidos e imágenes para que, sobre todo los niños, puedan aprenderlo sin dificultad. 

Nemo ruso

Nemo Ruso

Cambiamos de idioma otra vez para hablar de esta aplicación que viene muy bien para aprender el vocabulario ruso, cómo se escribe y cómo se pronuncia cada palabra.

La aplicación muestra la palabra en cirílico, luego en caracteres latinos para finalmente la traducción en español. También permite grabar la voz del alumno y comprobar si pronuncia bien el vocablo. Además, permite descargar los sonidos al móvil para seguir practicando offline.

Es gratuita, disponible solo para Android e incluye publicidad.

FunEasyLearn: Aprender Japonés 6000 palabras

Apps para aprender japonésAcabamos este pequeño repaso de 5 apps para aprender idiomas con esta aplicación gratuita y programada para el aprendizaje de 59 idiomas, entre los que se encuentra el japonés.

El sistema de aprendizaje consta de aprender 6000 palabras, las suficientes para comunicarse con eficacia. Todo el vocabulario se enmarca en 15 categorías y estas en 140 subcategorías. Cada palabra lleva asociada una imagen, una transcripción fonética y una grabación sonora por parte de nativos japoneses.

El aprendizaje se divide en 7 juegos distintos y una vez instalada la App no es necesario conexión a Internet.

* * *

Hasta aquí un nuevo artículo sobre las mejores Apps para aprender idiomas de forma sencilla y divertida.

 

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »