Tres recursos para aprender idiomas

Duolingo

Gracias a Internet tenemos a mano cientos de recursos útiles de todo tipo para aprender idiomas sin salir da casa y de forma gratuita. Solo necesitaremos nuestro ordenador o nuestro smartphone. Si quieres mejorar, o empezar a aprender una lengua extranjera, de una forma diferente echa un vistazo a estos plataformas y recursos para aprender idiomas.

iTalki

italkiEsta página cuenta con una gran plataforma de profesores particulares en, prácticamente, todos los idiomas. Podemos contratar una clase privada o usar su comunidad de estudiantes para contactar, de forma gratuita, con otra persona a la que le interese realizar un intercambio de idiomas.

Además ofrece artículos sobre aprendizaje, cuentan con un foro para plantear cualquier duda y tiene la ventaja de ser una opción totalmente flexible con la que planificar un aprendizaje a medida.

Forvo

ForvoEsta plataforma ha cambiado por completo el concepto de diccionario online con su original formato.

Podemos buscar y escuchar la pronunciación de millones de palabras en más de 300 idiomas. Un recurso inestimable a la hora de aprender una lengua nueva. En especial si lo hacemos a través de Internet, ya que en ocasiones es la pronunciación la parte que más se nos resiste.

Duolingo

DuolingoEsta página web nos ofrece la oportunidad de aprender idiomas de una manera muy original.

Plantean el aprendizaje como un juego, en el que se tienen vidas, se ganan puntos por las respuestas correctas y se va subiendo de nivel. De forma interactiva y muy dinámica hace que aprender un nuevo idioma sea un reto divertido. Puede ejecutarse tanto en el ordenador como en el móvil en forma de aplicación, y tiene disponibles varios idiomas como el alemán, el francés, el portugués o el inglés. Muy recomendable también para los niños, de hecho cuentan con una versión especial para escuelas.

Sofía Ferry
Redactora y escritora freelance profesional especializada en viajes, aprendizaje de idiomas y cultura. sofiaferrifreelance.carbonmade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.