Cómo preparar y beber té (en inglés)

Si sois amantes del ritual de tomar una taza de té a eso de las cinco de la tarde al estilo británico, os dejamos aquí una imagen muy ilustrativa de cómo preparar té, según la web anglotopia.com. El documento está en inglés. Echarle un vistazo -si queréis- y así practicáis un poco de compresión lectora. Luego os comentamos -en castellano- los aspectos más importantes.

Los consejos más importantes, que entendemos son casi de «utilidad pública» en los países con tradición anglosajona, son:

  1. La leche -fría por supuesto y entera o crema- se debe poner en el té una vez éste ha hervido y está servido en la taza. Poca leche, sólo una nube láctea.
  2. Si prefieres el té con azúcar, se pueden utilizar tanto azúcar moreno como blanco. Una pequeña cucharada es lo ideal.
  3. Después de remover el té, la cucharilla se deja a la derecha de la taza, debajo del asa.
  4. Como veis en la imagen, al coger la taza, nada de poner el dedo meñique al estilo pinkie 🙂
  5. Jamás utilices la cucharilla para beber de la taza, se considera de muy mala educación.
  6. Al beber de la taza, nunca mirar a la persona que se tenga en frente, sólo al propio té.
  7. Y nada de mojar en el te con galletas, magdalenas, etc. Se considera primitivo.

Si alguna vez os encontráis en un entorno anglosajón, a las cinco de la tarde y con un té en la mano, si habéis leído estos consejos, pasaréis como un curioso extranjero que conoce bien una de las tradiciones más sólidas en Reino Unido: el afternoon tea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.