Crypto trader: ¿trading manual o automático?

Auto-trade vs manual trading
Comparte:

El mundo de la inversión en el sector financiero crece cada día y esto hacer evolucionar también el sector de la tecnología. De hecho, hay aplicaciones como crypto trader capaces de invertir por ti en criptomonedas, de forma automática y con la mayor seguridad. Esto está llevando a muchos interesados en invertir –e incluso a expertos– a abandonar el trading manual por opciones como el software mencionado.

Analizamos la fiabilidad de este tipo de programas, su funcionamiento, y las diferencias con respecto a la inversión manual.

Inversiones automáticas en trading

Criptomonedas más segurasEl desarrollo de este tipo de software es posible gracias a un algoritmo especialmente diseñado para analizar el histórico de las fluctuaciones de un producto financiero determinado, así como otros factores que, según los expertos en trading manual, afectan a esas fluctuaciones.


A partir de aquí, las empresas que distribuyen este tipo de software permiten a inversores utilizar la herramienta. Generalmente, el proceso es sencillo: registro, añadir una cantidad mínima para invertir y optar por la opción auto-trade para empezar a comerciar.

¿Cuáles son las monedas en las que se invierte? Como ocurre con la inversión financiera clásica, hay tres niveles de riesgo: inversión a rentas fijas, mixtas o variables. En las primeras se gana menos pero hay menos riesgo de perderlo todo. Y la inversión variable es al contrario.
Pues bien, en el mundo de las criptomonedas hay algunas más seguras que otras y distintas rentabilidades. Decir que los software de auto-trade generalmente apuestan por las más seguras y la preferida es Bitcoin. Al contar con la mayor capitalización de mercado, el riesgo de perderlo todo es casi nulo.

Por el contrario, hay otras criptomonedas que pueden ofrecer rentabilidades de cientos por cien, pero siempre se corre el riesgo de que se descapitalicen e, incluso, desaparezcan. Esto lleva al inversor a perderlo todo.

¿Qué es más seguro?: trading manual o automático

Trading manual AutotradeDecíamos al principio de este artículo que para diseñar un algoritmo del software auto-trade hacen falta expertos del trading manual. También son necesarios para realizar actualizaciones ante nuevas realidades financieras. Entonces, ¿qué es más seguro? Pues va a depender del tipo de inversión que se quiera realizar.

Auto-trade para inversiones seguras. Un software para el trading automático va a ser mucho más productivo para inversiones predecibles. Es el caso de monedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Tether, con grandes capitalizaciones y que llevan siendo estables durante años. Y cuando se producen altas y bajadas, es sencillo predecirlas.

Sin embargo, si lo que se busca es alta rentabilidad y en poco tiempo, la mejor opción es recurrir al trader humano. Además, si está especializado en un sector concreto mucho mejor, pues el mundo de las inversiones financieras ha evolucionado mucho.

Con la ayuda del broker o inversor profesional se contará con mayor seguridad ya que podrá adelantarse a hechos más allá de la lógica clásica de la inversión como puede ser la desaparición de una moneda digital o una acción gubernamental que provoque una caída del producto financiero de gran peso.

Comentarios
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.