Recursos gratis: curso de inglés para principiantes, iniciación al alemán…

Cursos de alemán e inglés

En nuestra sección de recursos gratuitos para aprender idiomas, queremos destacar http://www.cursosgratisde.com/ una plataforma web con multitud de referencias a formación gratuita tales como un curso de inglés para principiantes, formación en contabilidad, marketing o diseño gráfico. Por nuestra parte, nos hemos centrado en los idiomas para hablaros de algunos cursos gratis de alemán e inglés.

Cursos gratuitos de inglés

Cursos gratuitos de inglésEmpezamos con los cursos de inglés online, todavía los más demandados por los estudiantes gracias a su utilidad y demanda a nivel profesional.

  • Curso de inglés para principiantes. La plataforma se llama learingenglish.de y es de fiar porque lleva online 20 años. Prácticamente decana en este tipo de herramientas digitales. El número de cursos es muy amplio y, por supuesto, cuenta con unos cuantos para empezar con el idioma de Shakespeare.
  • Clases de inglés oral. Una de las plataformas que os recomiendan en el enlace que os hemos dejado en la parte superior es Elllo, un sencillo sitio web que aglutina vídeos y audios con lecciones de pronunciación. Lo interesante de esta plataforma es que los vídeos están protagonizados por personas de todo el mundo. Esto os permitirá conocer distintos acentos del inglés, algo muy importante para aprender un idioma a nivel oral.
  • Correctores de inglés escrito. En este caso, la plataforma se llama Lang-8 y en ella hay profesores nativos que se ofrecen a corregir vuestros textos escritos. Es una buena oportunidad para mejorar vuestro writing de la mano de profesionales.
  • Mejorar el inglés desde el móvil. Recomendar la aplicación para smartphone Busuu. Si no contáis con mucho tiempo, tal vez podéis aprovechar tiempos muertos como viajes en metro o autobús para practicar vuestro readingwriting o chatear con angloparlantes a través del móvil. Si os organizáis, le podéis sacar un buen partido a esta aplicación.
  • Curso para empresarios y marketing. El sector del marketing también tiene formación asociada. El curso lo imparte Coursera en asociación con la Arizona State University.
  • Empezar a aprender inglés desde tu nivel. Curso-ingles.com  te propone, antes de tomar alguno de sus cursos gratuitos, que realices una prueba de nivel para conocer exactamente tus conocimientos de inglés. A partir de ahí, lo usuarios ya pueden empezar a realizar ejercicios y practicar con miembros de la comunidad con un mismo nivel.

Cursos gratuitos de alemán

Cursos gratuitos de alemánAlemania ofrece en la plataforma Eures más de un millón de empleos, lo que da una idea de lo importante de aprender alemán. Para hacerlo, os dejamos algunos recursos:

  • Alemansencillo.com es una web para empezar con el alemán desde cero. La plataforma te enseña las frases y palabras más comunes para empezar a comunicarse, además de las bases de la gramática, declinación, cómo formar frases y pronunciación en alemán.
  • Cursos en la UNED. Ya sabréis que la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con un departamento dedicado a la enseñanza de idiomas. En él se pueden realizar varios cursos, entre ellos el que el imparte la doctora en filologías extranjeras María Dolores Castrillo.
  • Cadena de televisión Deutsche Welle. Esta cadena de radiotelevisión ofrece por Internet cursos de alemán desde el nivel A1 hasta los C. Además, la plataforma está traducida a 30 idiomas, incluido el castellano.
  • Instituto Goethe. Aunque sea una de las instituciones más prestigiosas, también cuenta con cursos gratuitos. En este caso os plantean participar de una comunidad virtual donde poder aprender de alemanes nativos. La plataforma también está en castellano y se puede descargar una App para Android y Apple.

Y llegamos al final este artículo sobre cursos gratuitos de inglés y alemán recordando a todos que podéis visitar el enlace que hemos incluido en la parte superior para obtener información más detallada.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.