3 herramientas imprescindibles para Instagram

Publicaciones Canva para Instagram
Comparte:

En el mundo del aprendizaje de idiomas las redes sociales son muy importantes. Por un lado permiten a los usuarios seguir a celebrities o plataformas de idiomas. Y, por otro, estas últimas y academias en general pueden utilizar redes como Instagram para mejorar la comunicación con sus alumnos. Para mejorar esa comunicación hemos seleccionado tres herramientas de gran utilidad.

iGram para descargar Stories de Instagram

¿Por qué empezamos por la herramienta de iGram? La razon es muy sencilla: permite descargar historias de instagram, lo cual es una gran ventaja debido a que esta red borra todas las Stories publicadas en un perfil a las 24 horas.

¿Cuál es la manera de proceder para descargar la Historia con iGram? En la siguiente imagen podéis lo sencillo que es:


Descargar Historias de Instagram Gratis

Los archivos que descargaréis están en formato universal MP4 y los podéis volver a subir cuando queráis, incluso a otras redes.

Hotsuite: planificad vuestras publicaciones

HootsuiteEs cierto que Facebook -ya que adquirió Instagram hace no mucho- permite la programación de publicaciones tanto en la red matriz como en Instagram. Pero también es cierto que si contáis con varios perfiles en Insta, Hotsuite está muy bien diseñado para programar publicaciones en todos ellos y, muy importante, interactuar en ellos para dinamizarlos.

Además, la herramienta también os permite añadir en un mismo panel de control vuestros perfiles en otras redes sociales, con el ahorro de tiempo que eso supone.

Canva: diseños multimedia personalizados

Publicaciones Canva para Instagram

Si los filtros y herramientas gráficas de Instagram no os acaban de convencer, debéis saber que existe la plataforma online Canva. Fundada en 2012 en Australia, no ha dejado desde entonces de añadir recursos gratuitos y de pago -no más de 1$ por diseño- para que podáis crear las mejores publicaciones en Instagram. A fecha de 2022, estos son los recursos multimedia que podéis crear en Canva para luego compartir en vuestros perfiles:

  • Post de Instagram estático.
  • Post de Instagram animado.
  • Historia de Instagram.
  • Publicaciones Reels.
  • Anuncios publicitarios.

Tras la creación de las publicaciones -recomendado hacerlo en PC- las podéis pasar al smartphone para luego subirlas a Instagram.

* * *

Os volvemos a recordar, profesores y academias de idiomas, que las redes sociales dan un toque divertido a la enseñanza de idiomas y os permitirán aglutinar y llegar a más posibles alumnos. Por eso es importante invertir un poco de tiempo en maneras estas herramientas.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.