Tips de estudio y materiales para aprender idiomas

Recursos para aprender idiomas

Materiales para aprender idiomasAntes de empezar a estudiar un idioma es necesario un requisito: entusiasmo por el idioma que se quiere aprender. Y cuando ya se está con las manos en la masa son necesarios también una metodología de estudio y materiales para ayudar a la comprensión y memorización de los contenidos. De ambas cosas os hablamos con la ayuda de la tienda online materialescolar.es. Además de los consejos que os daremos en este artículo, muy importante, si compráis en esta tienda online os podéis ahorrar un dinero con el:


Código del 5% de descuento exclusivo para los lectores: QUIEROAPRENDERIDIOMAS-5

Y ahora sí vamos con los tips de estudios y materiales para aprender idiomas.

Agenda escolar para organizar tus clases

Agenda escolarEn este caso hablamos a la vez de consejo y material útil. Es la agenda escolar, con la que podréis organizar la asistencia a vuestras clases, las tareas a realizar en casa o tomar notas de consejos que os dan vuestros profesores, aplicaciones móviles que os pueden ayudar en el aprendizaje y otra información útil para poner un calendario a vuestra formación.

Como veis en la imagen la agencia escolar de la tienda online que os recomendamos os permite escribir largo y tendido. Es importante que la toméis como referencia y la tengáis siempre a mano; algo así como un diario.

Post it para notas temporales

Post it para aprender idiomasLos Post it son muy útiles para tomar notas rápidas y ponerlas en un lugar a la vista para que no se os olvide que tenéis que hacer esto o aquello. También os pueden servir para anotar recordatorios y pegarlos en la propia agenda, o para marcar en ésta un recurso que anotasteis muy importante.

Si utilizáis ordenador para estudiar también podéis colocar post it con, por ejemplo, la estructura gramatical de la forma condicional del inglés, cómo empezar y terminar una carta y otras anotaciones que tener disponibles a un golpe de mirada.

Pizarras blancas

Pizarras blancas para estudiarAunque suelen ser un recurso más asociado a los profesores, como estudiante también les podéis dar uso de varias formas:

  • Pueden ser como grandes post it donde añadir información más detallada como conjugaciones de varios verbos o una lista de linking words, tan útiles para argumentar en inglés.
  • Escribir viene muy bien para memorizar cosas. Con estas pizarras podréis escribir largo y tendido aspectos de la gramática y ortografía de un idioma. Además, luego solo tenéis que borrar y empezar con otra cosa.
  • Si estudiáis en grupo, podéis utilizar la pizarra para explicar a los compañeros lo que habéis aprendido o cosas que alguno no comprende.

Tarjetas de estudio y memorización

Tarjetas de estudio y memorizaciónSon una evolución de los post it y os permiten organizar, por ejemplo, temarios con esquemas y resúmenes.

Como veis en la imagen, las tarjetas las podéis adquirir en liso o rayadas, y también tenéis disponibles pequeños ficheros para organizarlas todavía mejor: un fichero para las tarjetas con esquemas sobre gramática; otro para ortografía; otro para verbos, etc.

Subrayadores, carpetas y archivadores

Tres materiales más con los que organizar vuestro estudio de idiomas. Con los subrayadores, ya sabéis, podéis mejorar las lecturas de textos en otros idiomas destacando las partes más importantes. Y las carpetas y los archivadores os servirán para tener todos los materiales totalmente ordenados y disponibles en todo momento.

Terminamos recordando a todos que si necesitáis adquirir materiales para estudiar, con el código QUIEROAPRENDERIDIOMAS-5 obtendréis un 5% de descuento en materialescolar.es.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.