La mejor página para descargar plantillas de currículum gratis

Plantillas currículum gratis

Este artículo no pretende ser una guía perfecta para crear un CV, pero se incluyen los pasos e ideas principales. Para ello, recomendamos estas plantillas curriculum en word como modelos a seguir para crear un CV profesional. Son todas plantillas de currículum gratis, hay multitud y se dividen en las siguientes categorías.

Plantillas que llamen la atención

Los responsables de recursos humanos, en un proceso de selección de personal, pueden recibir cientos de CV para un mismo puesto. ¿Cómo llamar su atención? Una de ellas es captando su atención por el diseño. Esto implica que se salga del típico currículum plano con solo una foto. A continuación unos ejemplos de lo dicho:

Plantillas currículum originales

Como se puede ver, hay varias formas de ser original. Todas tienen en común el destacar la fotografía del candidato o la candidata al trabajo y los colores de fondo del CV. “¿Fondos en color?”, os preguntaréis. Bien, este tipo de CV es recomendable para enviarlo a las empresas de forma digital.

Currículums a la última

La web de plantillas de curriculum gratis que os recomendamos también cuenta con CV Modernos, o diseñados según los últimos cánones a nivel diseño. Tienden a un estilo clásico pero añaden detalles en colores, tipografía y maquetación más allá de lo típico: letras Arial o Times, fotografía sin marco o relato profesional y académico vertical. De nuevo, algunos de los ejemplos que podéis descargar:

Plantillas CV Modernas

Plantillas currículum básicasPlantillas de currículum básicas

También es verdad que, aunque Word sea un editor de textos sencillo, muchas personas puedan tener dificultad para editar tablas, añadir imágenes, cambiar márgenes, etc. Para que todo sea más sencillo, también es posible descargar una plantilla sencilla y funcional como la que veis en la imagen.

La fotografía está centrada en la parte superior (no es necesario crear tabla), nombre y apellidos a continuación, y lo siguiente es rellenar ambos lados de una tabla con dos columnas y redes sociales en la parte inferior.

Una sola página donde se pueden añadir todos los datos de forma sencilla.

Plantillas de currículum orientadas al diseño

Plantillas curriculum creativasTambién podrían estar dentro del apartado de plantillas originales. Son aquellas en las que quien busca trabajo necesita una plantilla donde el diseño gráfico predomine. No es una mala estrategia si se busca conseguir trabajo, precisamente, como diseñador web, gráfico o cualquier otro oficio creativo.

En este sentido, se cuenta con más libertad para utilizar fondos personalizados, tipografías casi artísticas y así hasta llegar a crear una especie de cartel promocional para un espectáculo como una obra de teatro.

Plantillas de currículum internacionales

Plantillas Currículum EuropassQuien dice internacionales dice plantillas en otros idiomas. El caso es que en el sector del diseño, cada país o región tiene sus estilos, incluso su forma de maquetar un documento. Si buscas plantillas para crear un CV en inglés, por ejemplo, te recomendamos las plantillas Europass del sitio web que hemos tomado como referencia.

En ese mismo sitio web, encontraréis enlaces a web en otros idiomas donde también poder descargar plantillas gratuitas en los idiomas en los que queráis crear vuestro CV: francés, inglés, alemán…

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: