Test vocacional para saber qué estudiar en la universidad

Qué estudiar text

¿No sabes qué estudiar? ¿Aún no tienes claro cómo elegir profesión?

Ocurre muchas veces que hay grandes estudiantes que por no haber elegido bien entre las carreras a estudiar en la universidad, fracasan en el terreno académico y se pierde su talento. Por el contrario, las personas que tiene éxito, generalmente, han tenido una buena orientación por parte de padres y profesores. Si este no es tu caso, tal vez te interese utilizar herramientas como el test de orientación profesional y universitaria. Pero antes, unas líneas con algunas recomendaciones de los expertos en este terreno.

Recomendaciones generales para saber qué estudiar

Lo que hoy es un hobby o algo que se te da bien puede convertirse en tu profesión el día de mañana si te preparas académicamente a conciencia. Por ello, antes de elegir qué estudiar y para conocer cuál es tu vocación, es importante hacerse algunas preguntas:

  • ¿En qué materias has destacado en Primaria y Secundaria? ¿Ciencias exactas, naturales? o ¿materias más humanísticas como historia o lengua?
  • ¿Qué haces en tus ratos libres? Hay jóvenes que cuando tienen un rato libre, lo aprovechan para hacer deporte, o para disfrutar de la naturaleza, o para escribir cuentos. Esos hobbys, con la formación adecuada, pueden convertirse en tu profesión.
  • ¿Qué salidas profesionales tienen los estudios académicos que has barajado estudiar? No está de más ser práctico y si dudas entre dos carreras universitarias, elige la que mejor proyección profesional te ofrezca a medio y largo plazo.

Estas preguntas iniciales te sirven para “ubicarte” con respecto a la gran oferta formativa que existe, pero se puede afinar aún más. Para ello, se han desarrollado algunas herramientas online: el test vocacional o de orientación universitaria. Te damos algo de información sobre algunos de los mejores test gratuitos.

Test vocacional y orientación universitaria quevasaestudiar.com

Test orientación profesional

Este test vocacional está organizado en dos fases para un total de 74 preguntas. En una primera parte, las preguntas se centran en cómo te relacionas con la gente, solventas problemas cotidianos o tus hobbys que responderás en 48 preguntas.

Con esta información, en un segundo paso, el sistema te hará una serie de preguntas pero ya habiendo filtrado tus intereses y aptitudes de la parte del cuestionario ya realizado. Por ello, es muy importante contestar a las cuestiones de forma sincera y reflexionando sobre cada una de ellas.

Al finalizar el test, simplemente habrá que enviar nombre, apellidos y email a través de un formulario para recibir los resultados.

Acceder al test

Test de orientación profesional de la UADE

Qué estudiar text

Otro test vocacional gratuito es el que ofrece la Universidad Argentina de la Empresa. Este consta de 50 preguntas que, en este caso, te ofrecerán online y al terminar el cuestionario una gráfica con los tres campos de estudio a realizar según tus respuestas. Cada uno de ellos expresado en tanto por ciento de garantías de éxito.

Pero lo interesante de este servicio de la UADE es que, además del test, te ofrecen realizar un taller específico totalmente gratis para saber cuál es tu vocación profesional. Se realiza online, en castellano y desde cualquier país.

Acceder al test y al taller de orientación vocacional

Test vocacional elegircarrera.net

Test elegir carrera

Acabamos con esta recomendación sobre herramientas para saber qué estudiar con los completos test de elegircarrera.net. Esta web ofrece, además de un test general, test vocacionales específicos para cada campo académico:

  • Test Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
  • Test de Ciencias Económico Administrativas.
  • Test de Ciencias Exactas.
  • Test de Ciencias de la Educación.
  • Test de Arte, Arquitectura y Diseño.
  • Test de Ciencias Sociales.
  • Test de Ciencias de la Salud.
  • Test de Ingenierías.

Como ves, si, más o menos, tienes claro en qué campo desarrollarte profesionalmente, puedes afinar aún más con un test vocacional más preciso.

Acceder al test

Y hasta aquí nuestra recomendación sobre los mejores test vocacionales para saber qué estudiar: un paso muy importante y esencial para tener un futuro profesional exitoso.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.