Ventajas de estudiar un máster en inglés

Campus en inglés

Un ejemplo de lo que queremos explicar en este artículo es este Máster de arquitectura en Madrid el cual se cursa en inglés en un 100% siendo España el lugar donde se imparte. Dejamos primero unas líneas sobre cómo es participar en un máster de este tipo para luego hablar de sus ventajas.

Cómo es y cómo se accede a un máster en inglés

Los máster en inglés no se realizan solo para hacer currículum sino porque el profesorado suele ser internacional y se elige la lengua internacional más utilizada para que alumnos y profesores se comuniquen de forma fluida.

Por esta razón, estos cursos superiores exigen de los estudiantes unos requisitos de acceso. Los primeros son de especialidad académica en el campo (experiencia, licenciatura o grado), y los segundos contar con un conocimiento escrito y hablado del inglés de al menos nivel B2 según el Marco Europeo de las Lenguas. Esto garantiza que se pueden seguir las clases e intervenir en ellas con fluidez y aprovechamiento.

Ventajas de estudiar un máster en inglés

Estudiar un máster en inglés

Dicho lo anterior, hablemos de las principales ventajas que se derivan de estudiar un máster en inglés.

La primera de ellas tiene que ver con aumentar las posibilidades de conseguir empleo, ampliando los horizontes a empresas extranjeras. Realizar un máster en inglés y superarlo es una forma de certificar que se está preparado para manejarse profesionalmente en esa lengua.

La segunda ventaja tiene que ver con el reconocimiento internacional por parte de las universidades, organismos y empresas que organizan esos máster. Las titulaciones que se obtienen suelen estar avaladas a nivel oficial por varios países, lo que siempre es una ventaja para continuar estudios en los mismos.

Otra de las ventajas es conseguir mejorar un inglés específico. En el ejemplo que hemos utilizado del máster de arquitectura, la mejor manera de integrar conceptos arquitectónicos en inglés es a través de la realización de un máster de este tipo.

También es importante recordar que, como decíamos al principio, participar en un máster en inglés implica que haya profesores de diversos países. Para muchos estudiantes, si no fuera por la participación en este tipo de cursos, conocer a estos profesores e, incluso, mantener contacto con ellos sería muy difícil.

Estudiar un máster en inglés también añade valor al estudiante o trabajador, no solo a nivel curricular sino en el campo de lo personal. Los empleadores van a ver a una persona que ensancha sus límites como profesional y se atreve a este tipo de retos. Al día de hoy, esta actitud es una de más solicitadas por las empresas.

Por último, este tipo de formación no solo la realizan estudiantes que quieren trabajar en empresas o profesionales que ya lo están haciendo. Los máster son también cursados por personas que se dedican a la docencia. Así, un profesor de arquitectura, tras realizar un máster en inglés, puede, con el tiempo, aspirar a dar clases en ese idioma y en otros países. De hecho, los profesores que imparten los cursos en inglés, antes se formaron de la misma manera.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: