Mi experiencia en el extranjero y como profesora

Liverpool, la ciudad de los Beatles.Liverpool, la ciudad de los Beatles.


Mi experiencia en el extranjero, concretamente en Inglaterra, ha sido siempre muy buena. Primero fui a hacer cursos de Inglés en verano alojándome con familias anfitrionas y tanto de las escuelas, como de las familias, tengo muy buen recuerdo.

Estuve en una escuela en Londres llamada SuperStudy y en otra en Bournemouth llamado Scanbrit School of English. Las dos veces fui a través de una agencia llamada Red Central que está en Valladolid porque yo estudié Filología Inglesa allí.

No me fui nunca de Erasmus porque el dinero que te daban no era mucho, así que cuando terminé la carrera, fui a trabajar de profesora de Español a Liverpool. Fue todo un poco improvisado: yo tenía una amiga que se había ido allí y me entraron a mí también muchas ganas de ir a la ciudad de los Beatles a ver qué me podía encontrar allí. Me alojé en una residencia y, a través de la agencia de empleo y de algún contacto, trabajé en algunos colegios y en un centro de educación de adultos.

Y es que las oficinas de empleo de allí (los Job Centres) funcionan mucho mejor que aquí y a mí, por lo menos, me enviaron a varias entrevistas muy rápido.

Y aparte de trabajar, también conocí a mucha gente allí y me lo pasé muy bien. Liverpool tiene Universidad y por lo tanto mucha gente joven, muchos bares y te puedes mover andando por el centro.

Y de los Beatles, pues después de vivir en su ciudad por un tiempo, soy mucho más fan suya de lo que era antes de ir allí. Hay muchas cosas que ver, que aprender y muchos sitios que visitar relacionados con ellos. Pero no doy más pistas, id y vedlo por vosotros mismos/as.

Saludos

Jesús
Redactor profesional y escritor. Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.