Wwoofer en Kerry, Irlanda

Ring of Kerry
Comparte:

Wwoofer en Kerry, Irlanda


Sí, Wwoofer. Un término que parece más una onomatomeya pero que corresponde a las iniciales de: World Wide Opportunities on Organic Farms. Así es como se llama la organización internacional (Wwoof) que organiza intercambios entre voluntarios interesados en el desarrollo sostenible y los propietarios de granjas por medio mundo que te dan alojamiento a cambio de trabajo.

La cosa funciona de la siguiente manera. Imagina que estás interesado en viajar pero no dispones de mucho dinero para vivir unos meses en el extranjero. Además, te interesa el mundo de las “Organic Farms”, es decir, granjas que se gestionan de forma autónoma produciendo su propia electricidad a través de paneles solares, molinos de viento o sistemas hidráulicos aprovechando el curso de los ríos. También, producen su propia comida gracias a los huertos y el cuidado de animales. Vamos, lo que viene a ser una apuesta por el desarrollo sostenible.

Entonces, a través de la web http://www.wwoof.org/ elijes el país al que estés interesado en ir y contactas con los propietarios de las granjas que, a veces, reclaman “wwoofers” para un par de semanas o incluso meses. El acuerdo suele ser que tú te llevas la ropa necesaria para trabajar en una granja y ellos te proporcionan alojamiento y comida a cambio de trabajo. ¿Las horas de trabajo? Generalmente suelen alrededor de 6 horas diarias y los fines de semana. Aunque todo esto se explica en las condiciones de cada propietario.

Playa cerca de Sneem
Playa cerca de Sneem, Kerry, Irlanda, donde realicé un voluntariado como wwoofer.

¿Inconvenientes? Pues generalmente, la cosa es justa y el ambiente agradable. Si hay algún propietario que aparente utilizar a los voluntarios como “mano de obra barata”, simplemente es hablarlo y elegir el propietario adecuado. De todas formas, a través de la web de la organización se pueden presentar quejas, si las hubiera.

¿Ventajas? Conoces gente del todo el mundo, aprendes un idioma y aprendes cómo vivir de forma autónoma y sostenible.

En fin, que esta forma de viajar suele ser una forma muy interesante para poder aprender idiomas, conocer otros países y acercarse a la estilo de vida sostenible donde todo esto de la sociedad de consumo pues no tiene hueco.

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.