Empleo en Europa: encuentra trabajo en la Unión Europea desde España

Empleo en Europa

El título de este artículo puede sonar un tanto paradójico, pero es real. Existe una forma de encontrar empleo en Europa, e incluso realizar entrevistas en España con dueños de empresas en países europeos. Los eventos se denominan European Job Days, y llevan a cabo por una organización relacionada con Eures, al red de intercambio de trabajadores y empresas europea.


Cómo son los eventos European Job Days

Para comprender mejor cómo funcionan estos encuentros veamos un ejemplo:

Work in Germany 2016 – Madrid

Este evento se celebrará entre los días 26 y 27 de octubre en Madrid y se puede acceder a él vía online o de forma de presencial. Para ambos casos, es necesario registrarse a la plataforma de European Jobs Days (ver enlace más abajo).

El registro permite al usuario acceder o asistir a las presentaciones de empresas alemanas en el evento. Estas tendrán un espacio en el mismo donde expondrán sus necesidades empresariales y los perfiles profesionales que buscan.

Empleo en Europa

A través de la web de European Jobs Days, los usuarios podrán revisar online la empresas que ofrecen puestos de trabajo visitando la sección Expositores, como se ve en la imagen de arriba.

A partir de ahí, y si se cuenta con un currículum adecuado para optar a ese puesto de trabajo, se podrá enviar el CV online cuando se habilite esta opción en la web, o asistir al evento y presentarse a la empresa para entregar el currículum.

Esta última opción es la más recomendable por el hecho de que se puede avanzar mucho más en el proceso de selección si se logra causar un buen efecto en el empleador. De alguna manera, asistir presencialmente al evento puede conllevar realizar una entrevista.

Como veis, está fórmula de intercambio entre empleadores y trabajadores se está haciendo cada vez más popular y tiene la ventaja de poder conseguir un empleo en Europa desde España, ahorrándose la aventura de viajar al un país extranjero y comenzar desde cero.

Sigue el enlace de abajo, para registrarte y comenzar a buscar empleo en Europa.

https://www.europeanjobdays.eu/es

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.