Tipo de trabajos en hoteles en Inglaterra según el nivel de inglés

Trabajar en hoteles en Inglaterra

Inglaterra ha sido el destino para aprender inglés de muchos españoles y españolas en los últimos 25 años, bien para vivir con una familia de acogida, para trabajar como Au pair, camarero y otros trabajos o estudiar en un colegio o universidad. Pese al Brexit, Reino Unido seguirá siendo destino para muchos europeos, entre ellos los españoles y, especialmente, para trabajar en hoteles en Inglaterra. No hay que olvidar que España cuenta con una larga tradición de servicios turísticos y hombres y mujeres muy capacitados para desempeñar cualquier tipo de trabajo en el sector de la hotelería.

No obstante, el tipo de trabajo al que se puede aspirar va a depender de la especialidad profesional –por supuesto– y, sobre todo, del conocimiento de inglés que se posea. Vamos a establecer tres niveles (básico, medio y avanzado) y los distintos puestos a los que se pueden aspirar. Pero antes, unas notas breves sobre cómo trabajar en hoteles.

Requisitos y cómo para trabajar en hoteles

En el caso de los ciudadanos españoles, al día de hoy –y seguramente a futuro– el pasaporte será suficiente para poder conseguir un contrato para trabajar en el país. No obstante, las agencias de trabajo intermediarias entre hoteles y empleados cumplirán un papel más importante del que protagonizan hoy.

El conocimiento del idioma inglés seguirá siendo esencial, además de otros idiomas para cubrir puestos como camarero, barman o recepcionista donde se suelen atender a turistas, entre ellos españoles.

Dicho esto, veamos los puestos de trabajo relacionados con el nivel de inglés.

A qué trabajos puedo aspirar con un nivel básico de inglés

Kitchen PorterEl nivel básico englobaría a personas sin casi conocimientos hasta un nivel tipo First Certificate o B2 según el Marco Europeo para las Lenguas. Con esos conocimientos, se podrán optar a los siguientes trabajos:

  • Kitchen Porter o pinche de cocina. Un puesto en el que solo se necesita saber interpretar las instrucciones de ayudantes y jefes de cocina y cuyas funciones van desde lavar platos a labores de limpieza de la cocina y organización del almacén.
  • Servicios de limpieza de habitaciones o Housekeeper. Un trabajo donde los trabajadores no entran en contacto con los clientes y, de nuevo, solo deben saber interpretar las instrucciones de sus mánagers para limpiar y preparar las habitaciones.
  • Botones. Un trabajo físico en el que no ser requieren muchos conocimientos de inglés ya que toda la información sobre la estancia y servicios del hotel la proporcionan en recepción.

A qué trabajos puedo aspirar con un nivel medio de inglés

En este nivel, los trabajadores debe tener al menos un nivel First Certificate, lo que supone poder comunicarse a nivel profesional con clientes a nivel medio. Los puestos de trabajo relacionados son:

  • Ayudante de cocina. Lo que impliTrabajo como ayudante de camareroca conocer los platos con los que se trabaja, los ingredientes y las instrucciones de los chefs.
  • Barback. Es un puesto de trabajo entre la cocina y el camarero o barman. Básicamente, las responsabilidades van desde sacar platos de cocina para la zona de camareros a llenar cámaras en barra y otras funciones que no realizan los barmen.
  • Ayudante de mantenimiento. Aunque no se trata directamente con el cliente, como ocurre con el ayudante de cocina, hay que poseer conocimientos medios del idioma inglés para conocer las zonas del hotel y el tipo de reparaciones al que se enfrenta el trabajador.
  • Ayudante de camarero. De nuevo, esta función es la de ayudar al camarero recogiendo mesas, montándolas, llevando bebidas a los comensales o platos. Aunque se conversa con la clientela, es el camarero, sommelier o maître quienes se encargan de resolver dudas y atender a los clientes.
  • Ayudante de recepcionista. Encargado de servir de apoyo al recepcionista jefe consultando reservas, organizando la zona de recepción y atendiendo a algunos clientes bajo supervisión.

A qué trabajos puedo aspirar con un nivel avanzado de inglés

Para este tipo de trabajos se requiere un nivel avanzado de inglés como para poder mantener conversaciones fluidas con los clientes y resolver sus dudas en los distintos puestos de un hotel. Hablamos de un nivel clásico de Cambridge Advanced o Proficiency, o C1, C2 según el Marco Europeo de las Lenguas.

  • Recepcionista de hotel en LondresBartender o Barman. Función donde se trata directamente al cliente y donde hay que conocer a la perfección las bebidas disponibles y formas de prepararlas, especialmente cocktails. También se debe contar con conocimientos para gestionar a un equipo al cargo.
  • Maître y Sommelier. Son puestos de gran responsabilidad y donde se requiere mucho trato tanto para aconsejar a los clientes sobre qué comer, como el maridaje en el caso de los sommelier.
  • Recepcionista. Otro puesto de gran responsabilidad donde la atención telefónica es muy común y también la resolución de problemas. El uso de la lengua inglesa debe ser casi perfecta.
  • Encargado de mantenimiento. El hecho de ser encargado significa tener que lidiar con otros encargados y mánagers del hotel por lo que el uso del inglés debe ser muy avanzado.
  • Cocinero o jefe de cocina. Otro puesto muy importante al tener la responsabilidad de gestionar pedidos, coordinarse con otros mánagers y ordenar y gestionar a los demás trabajadores.
  • Ama de llaves. Un puesto donde la principal responsabilidad es la de mantener la zona de las habitaciones y su mantenimiento en perfecto estado. Se trata con clientes, proveedores y otros responsables del hotel.

Como veis el número de puestos de trabajo en un hotel son numerosos, además de otros dentro de la organización de eventos o marketing de la compañía. Si estáis pensando en trabajar en hoteles en Inglaterra, este artículo os puede servir de ayuda para elegir vuestro primer trabajo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.