Estudiar y trabajar en Estados Unidos

El país que alberga la ciudad de Nueva York: de la que dicen que nunca duerme, a state of mind; el país de las eternas líneas costeras y grandes playas de la costa oeste; la región del Gran Cañón del Colorado y el Viejo Oeste con sus ilimitadas llanuras. Estados Unidos es tan grande como Europa y posee tantas formas de disfrutarlo como el Viejo Continente. Un lugar, sin duda, que hay que visitar.

Trabajar en Estados Unidos

Por todo lo anterior y mucho más, son muchas las personas que, de entre todos los países a los que pueden viajar, eligen aprender inglés en los Estados Unidos. Muchos lo hacen como preparación académica accesoria para sus estudios universitarios y otros, cada día más, para tener la posibilidad de trabajar en USA. Para conseguir trabajo en los Estados Unidos es mejor ir por partes, y la primera parte es estudiar en el país donde se quiere trabajar.

Características de estudiar en Estados unidos

Hay diferencias con respecto a Europa, principalmente por las leyes que regulan el transito de personas. Mientras que para un español, por ejemplo, irse a estudiar a Gran Bretaña es tan sencillo como buscar un alojamiento, un academia y un vuelo barato, sin necesidad de realizar ningún trámite obligatorio con la administración —lo de registrarse en la Embajada es recomendable pero no obligatorio—, irse a estudiar a Estados Unidos, implica algo más de papeleo. Por ello, para optar a hacer un curso en USA, es recomendable hacerlo a través de agencias especializadas que se encargan de estas gestiones y de otros aspectos como el alojamiento y el seguro médico.

A continuación una pequeña tabla de las aspectos que cubren las academias o gestores de cursos de inglés en el extranjero.

Necesidades para estudiar en USA

Como puedes ver, hay aspectos como el «Seguro multiasistencia» que como turista sería muy difícil de conseguir, además de toda la cobertura restante como el alojamiento y los traslados.

Trabajar en USA

Tras estas notas sobre lo recomendable que es hacer un curso de inglés como paso previo para encontrar un trabajo en Estados Unidos, hablemos del trabajo en sí. 

En este año 2015, el paro en USA está en torno al 5,5% y en algunos segmentos de población, como los mayores de 25 años, llega hasta el 4,4%, lo que supone una tasa de paro casi cero y de las más bajas del mundo. Esto significa, claramente, que Estados Unidos sí es una tierra de oportunidades gracias al alto nivel de consumo y a una población que supera los 300 millones de habitantes o consumidores. Esto no implica claro, que todos los trabajos sean perfectos, pero es obvio que existen

En una web de ayuda para encontrar trabajo en Estados Unidos hemos encontrado algunos tips e información sobre el documento esencial que hay que conseguir para trabajar en Estados Unidos: el famoso visado. Este puede ser de varios tipos pero dentro de dos categorías: VISA para inmigrante —aquellos que quieren quedarse en Norteamérica de forma permanente—, y VISA para no inmigrantes —que incluye a turistas, negocios y trabajo temporal o estudios—. En ambos casos, la solicitud es libre pero la aprobación por parte de la embajada en el país del viajero lleva su tiempo.

¿Porqué entonces, si quieres trabajar en Estados Unidos, es recomendable empezar con un curso de inglés en el propio país? Bien, simplemente porque se adelanta terrero y muchas de las gestiones ya están realizadas además de que a través de una academia se pueden conseguir ofertas de trabajo, y si una empresa norteamericana te ofrece una oportunidad laboral, la concesión de la VISA por trabajo, está asegurada.

Este plan, por supuesto, es para personas que tienen claro que quieren desarrollarse profesionalmente en Estados Unidos. Merece la pena ahorrar un poco de dinero para costearse un curso de semanas o meses y desde allí intentar acceder a un trabajo cuyo principal requisito, por supuesto, será hablar correctamente el inglés.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.