Busca una oportunidad laboral en el extranjero y aprende idiomas

Trabajar en el extranjeroPara muchas personas en España la situación a nivel laboral es de extrema dificultad y las opciones de conseguir un empleo en su propio territorio son prácticamente nulas. Esta encrucijada se extiende a los estudiantes, los cuales, una vez finalizados sus estudios, no ven claro una salida profesional segura y deben buscar oportunidades de trabajo en el extranjero.

Dada la importancia del aprendizaje de lenguas en el perfil académico, la idea de trabajar en el extranjero para aprender idiomas es una opción mucho más viable que vérselas con el mundo laboral en España. Además, trabajar en el extranjero -aventura no exenta de dificultades- aumenta la autoestima y la capacidad para moverse en un mundo cada vez más complejo donde el conocimiento de idiomas es vital.

Pese a que lanzarse a la aventura es una decisión que conlleva sobre todo una dosis de valentía emocional, ya que se dejan atrás el entorno familiar y a los amigos, no está de más hacer un paréntesis de unos años en nuestras vidas para ampliar horizontes. Tampoco hay que olvidar que la situación laboral española, sobre todo para los recién licenciados en unos estudios determinados, puede distar mucho de la imagen que uno ha ido elaborando en periodo estudiantil sobre cómo sería su futuro profesional, y las ilusiones que han auxiliado al estudiante para dejarse los codos sobre el escritorio, pueden desaparecer por el desagüe una vez se ponen los pies de licenciado en el terreno. No obstante, como decimos, en espera de tiempos mejores, abogados, médicos, ingenieros, informáticos o profesores pueden encontrar salida laboral trabajando como camareros en Londres, ayudantes de cocina en París u operarios en una factoría en Hamburgo. Empleos que pueden desembocar -¿porqué no?- en un trabajo en prácticas relacionado con su disciplina académica.

Además, para los más nostálgicos, vivir y trabajar en el extranjero no tiene porqué ser permanente. Puede ser la mejor opción para esperar a que amaine la tempestad que vivimos en España, y, tras un tiempo, volver al país con la ventaja de poseer conocimientos amplios en un idioma concreto, lo que aumentará las posibilidades de éxito. También, como le ha ocurrido a mucha gente, tras un tiempo de trabajo duro en una ocupación dentro del mundo de los servicios, con determinación, esfuerzo y, sobre todo, un dominio del idioma del país donde se vive, se puede conseguir la oportunidad de alcanzar un puesto de trabajo orientado a cualificarnos profesionalmente y poner en práctica la teoría que hemos aprendido en nuestros años de estudio en la universidad.

Es importante recordar que el tiempo, sobre todo en la vida laboral, es muy importante, y los meses o incluso años que podemos emplear en nuestro país cediéndonos a la frustración y la desesperación, pueden convertirse en un periodo de retos e ilusiones si tomamos la decisión firme de marcharnos a trabajar al extranjero.

Mejor que esperar a que los buenos tiempos vengan a nosotros, es más aconsejable coger la sartén por el mango e ir en su búsqueda.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.