Curso técnico en reparación de teléfonos móviles

Es cierto que el mundo laboral en España está pasando por uno de sus peores momentos, sin embargo, también hay que recordar que existen nichos empresariales donde la crisis se ha dejado notar menos e, incluso, hay sectores que han aumentado su actividad. Estos tienen que ver con la tecnología y, en concreto, con la telefonía móvil. Y este boom ha sido protagonizado por los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, los cuales han dinamizado el mercado de las telecomunicaciones pese al mal momento de la economía.


Sobre esta información queremos hablar en esta ocasión en el blog para sugeriros una posible salida laboral que pasa primero por la formación. Como reza el título de este artículo, os proponemos que sopeséis formaros como técnicos en reparación de telefonía móvil gracias a los nuevos cursos que la empresa Tecnogenia. Os explicamos como y las posibilidades laborales a las que accederíais.

Técnico reparación móviles
Fórmate como técnico en reparación de teléfonos móviles.Si quieres más información contacta con Tecnogenia

El curso en concreto se centra en adquirir la formación necesaria para encontrar trabajo como técnico en reparación de smartphones y teléfonos móviles en general. El curso durará 20 horas y se impartirá en fines de semana. Su objetivo será aprender a localizar las distintas averías que se pueden dar en un teléfono como rotura de pantalla, LCD, altavoces, speakers, camaras, etc. y, tras el diagnóstico, encontrar la mejor manera de repararlas utilizando herramientas como el multímetro, estación de solfadura o microscopio. Lo mejor de este curso es que podréis asistir al mismo sin necesitar una titulación como técnicos en electrónica o similar, aunque si es necesario que poseáis un especial interés en teléfonos móviles para aprovechar el curso al máximo.

En cuanto al contenido de curso, empezaréis conociendo las distintas partes de un teléfono, ya sea smartphones o teléfonos de generaciones anteriores: partes de lo que conocemos como pantalla (display y LCD), conectores, altavoces o el propio chasis del teléfono. Conocer bien el teléfono, sobre todo en los teléfonos inteligentes, es de suma importancia para poder desmontarlo y localizar la avería con precisión. En el curso tendréis la oportunidad de adquirir los conocimientos de electrónica necesarios para comprender el funcionamiento interno del móvil.

Tras la parte teórica, comenzaréis con la práctica a través del aprendizaje en el uso de las herramientas, detección de averías, cómo conseguir piezas para sustituir a las averiadas y cómo realizar distintas reparaciones de forma real, utilizando vuestros propios teléfonos, si lo consideráis oportuno.

Tras completar vuestra formación, estaréis preparados para acceder a puestos de trabajo en talleres técnicos de reparación de telefonía móvil, cada vez más necesarios dada la gran demanda de este tipo de dispositivos por parte de la sociedad.

Si os consideráis aficionados y buenos en el mundo de la electrónica, o ya trabajáis dentro del sector y queréis reciclaros, formarse como técnicos podría ayudaros a encontrar trabajo o mejorar el que actualmente tenéis.

OFERTAS DE TRABAJO

En Phone Service Center están buscando técnicos de reparación de teléfonos móviles: https://www.phoneservicecenter.es/trabaja-con-nosotros
Se puede mandar el cv al siguiente email: empleo@phoneservicecenter.es

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.