Los idiomas más demandados en España para encontrar trabajo

Durante los últimos veinte años, en España el número de idiomas solicitados para poder trabajar en ciertos puestos era de dos, el propio del país más un segundo que, generalmente solía ser el inglés o el francés. Sin embargo, la fortaleza de la economía alemana ha desplazado al francés como segunda lengua europea y en ciertos sectores como el tecnológico-informático muchas empresas solicitan al mismo nivel el alemán y el inglés. De hecho, Hamburgo, en los últimos años se ha convertido de una de las sedes industriales más importantes de Europa y donde más empresas tecnológicas se congregan, especialmente dentro del sector de las finanzas, ventas y marketing online. Esto ha provocado que además de conocer el inglés, si queremos trabajar en entornos internacionales tengamos que saber otro idioma más dependiendo del sector.


De nuevo, para trabajar en la administración europea, a los dos idiomas oficiales se le has unido el alemán. Y dentro de la empresa privada, por el fuerte empuje de la economía china, el mandarín es cada vez más requerido. Como apuntamos en un artículo anterior la petición de au pair españoles para trabajar en China a aumentado considerablemente en los últimos años.

Los acontecimientos de carácter universal como mundiales de fútbol u olimpiadas han provocado que en los últimos dos años y hasta 2016, en el sector la construcción y la organización de eventos el portugués sea imprescindible. Decenas de miles de puestos de trabajo se han creado y se crearán en torno al Mundial y las Olimpiadas de Brasil.

También, dentro del sector Retail (manufacturación, importación y exportación de textiles y zapatería) dado que la producción se ha externalizado a países árabes y China, los idiomas más demandados son el árabe y de nuevo el chino, y hay una gran oferta de trabajos en España.

Es cierto que en España el sector laboral ha sufrido grandes cambios, debido a la crisis y al cambio de las relaciones comerciales entre unos países y otros. Por ello, el 100% confirmable que el aprendizaje de idiomas como el alemán, el chino o el árabe aumentan drásticamente las posibilidades de encontrar trabajo.

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.