Ventajas de saber inglés para encontrar trabajo

Saber inglés para trabajar

El inglés es el idioma más utilizado en el mundo de los negocios. También lo es a nivel turístico. Y si nos pasamos al terreno digital, es inevitable no traducir una web al inglés o dar soporte en este idioma. Todo ello, sin contar con que el sector de la programación nació y seguirá utilizando el inglés como lenguaje principal.


Estas afirmaciones nos llevan a una resolución: es imprescindible saber inglés para encontrar trabajo, algo que tienen muy claro las academias inglés Zaragoza, de las cuales hemos rescatado algunas ventajas básicas de saber inglés

Permite poder buscar trabajo en plataformas en inglés

Trabajo como transcriptorLo primero de todo es que al conocer inglés, el número de portales de empleo a los que suscribirse se multiplica decenas de veces, ya que se puede elaborar un CV en inglés y manejarse en la plataforma mucho mejor.

No hay que olvidar que el idioma español es también muy potente a nivel internacional y muchas empresas en el ámbito anglosajón buscan trabajadores bilingües o con conocimientos de español e inglés.

Ayuda a la movilidad geográfica

Ofertas trabajo Community Manager EuresSi estás dispuesto a salir de tu país, conocer el inglés es imprescindible. No sólo para trabajar en Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos, sino para hacerlo en muchos otros países. El sudeste asiático, a nivel negocios, utiliza el inglés como lengua franca. También ocurre en África y muchos países europeos.

Es cierto que si acabas desarrollándote profesionalmente en países como Holanda, Noruega o Malasia, siempre será bueno aprender las lenguas nativas.

Trabajar en el sector público de EuropaPermite el acceso a trabajos en el sector público europeo

No sólo en España, también en la Unión Europea. Es decir, si manejas bien el inglés tienes acceso a plazas públicas en la Comisión y otros organismos europeos donde las lenguas oficiales son el francés y el inglés. 

Permite competir mejor y aumentar la autoestima

Competir significa contar con un CV mucho más valioso y que todas las empresas lo prioricen a otros currículums. De hecho, hay muchos procesos de selección al día de hoy donde un candidato sin conocimientos de inglés es automáticamente descartado.

Esto último también tiene que ver mucho con la autoestima del propio trabajador y trabajadora. Al saber que se está por encima de otros candidatos la seguridad aumenta. Y si se tiene un buen nivel de inglés, afrontar una entrevista en ese idioma es mucho más fácil y desemboca en méritos muy valiosos para conseguir el trabajo.

Se accede a puestos de trabajo con mayor salario

Saber inglés es añadir valor al currículum y la franja de salarios brutos para trabajadores que manejen el inglés es bastante superior a la de personas sin esa aptitud. Aunque no es una regla escrita ni siempre se cumple en todas las empresas -sí en los organismos públicos– contar un B1 de inglés implica un determinado sueldo, B2 otro y así sucesivamente.

Te ayuda a acceder a programas de formación en inglés

Campus en inglésEn el sector de la formación no todos los cursos, carreras o MBA están disponibles en todos los idiomas. Especialmente cuando se trata de una especialización, se puede dar el caso de que el curso más elitista se imparta en el extranjero y en inglés. No conocer la lengua de Shakespeare implica no acceder al curso y, por lo tanto, no poder cursarlo.

Te permite optar al teletrabajo

Empresas que buscan a traductoresFinalmente -y este punto es muy importante- el fenómeno del teletrabajo también ha elegido el inglés como lengua franca. No es un tema baladí, pues cada día que pasa más y más personas se desarrollan profesionalmente trabajando desde casa o en oficinas en formato teletrabajo.

Hablamos de expertos en marketing, profesores, redactores, informáticos, consultores, UX, Testers, grabadores de datos o atención al cliente que encuentran precisamente su oportunidad en plataformas donde el idioma utilizado entre proveedores de estos servicios y clientes es el inglés.

* * *

Es cierto que la lengua castellana avanza en número de hablantes, pero si hablamos del sector negocios, el inglés siguen siendo el lenguaje más poderoso. Si tenemos en cuenta que el trabajo por Internet es cada vez más común, lo de estudiar inglés sigue siendo todavía una inversión.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.