Los cinco mejores traductores online para 2020

Mejores traductores online
Comparte:

Aunque la figura del traductor profesional sigue siendo la mejor opción para conseguir traducciones de calidad, para personas que quieran realizar traducciones simples o entender textos en otros idiomas, los traductores online son muy útiles. Sólo hace falta contar con un móvil u ordenador para poder traducir casi cualquier documento.

Debido a esa importancia, hemos hecho un repaso a los cinco mejores traductores online que podéis utilizar en este año 2020.

Traductor online de LinguaVox

Destacamos en primer lugar el traductor online de LinguaVox por ser uno de los más novedosos y utilizar una tecnología bastante potente basada en otras herramientas como los traductores de Google o Bing.

Además de su potencia es muy sencillo de utilizar y permite -por el momento- realizar traducciones en doce de los principales idiomas del mundo.

Traductor online Linguavox

Para utilizarlo basta con elegir el idioma al que se quiere traducir desde el castellano y luego, simplemente, introducir la palabra o palabras a traducir y pulsar el botón de “Traducir Gratis”. Tan sencillo como se explica.

Linguee: Traductor online con sugerencias

Traductor Linguee

Otro tipo de traductor online cada día más utilizado es el que incluye, tras la petición de traducción, las palabras o frases en contexto. Es decir, no sólo permite hacer una traducción directa sino que muestra textos en ambos idiomas donde aparecen los textos a traducir.

Además, en el caso de que esos segmentos mostrados sean confusos, como se ve en la imagen de arriba, Linguee tambien muestra los distintos significados de cada palabra y cómo se pronuncian.

Traductor Deepl

Traductor Deepl

Además de ser un motor utilizado por otros traductores, los de Deepl se han puesto a trabajar en su interfaz para conseguir -según muchos- una herramienta lingüística online que supera a Google Translator. ¿Cuáles son sus fuertes?

  • Permite traducir documentos enteros en formato Word y Excel.
  • Cuenta con una aplicación que se puede instalar en Google.
  • Posee una Api para integrarse en otras plataformas.
  • Tiene un versión PRO muy potente.

Aún así, para otros todavía le queda contar con mejores diccionarios para los idiomas menos comunes.

Google Translator

Traductor de Google

Precisamente el contar con 104 idiomas a traducir provoca que todavía Google sea uno de los traductores más utilizados. También es importante tener en cuenta el apoyo que le presta el propio buscador que lo utiliza cuando detecta términos de búsqueda que requieren o solicitan traducción.

En cuanto a la traducción de documentos, admite más formatos que Deepl: hasta 12. La detección del idioma sigue siendo de las mejores y se integra en plataformas como WordPress.

Traductor Collins

Traductor online Collins

Si hablamos de traductores lo más parecidos a los diccionarios de toda la vida, no podemos olvidarnos del legendario Collins. Los británicos han apostado también por el traductor online gratuito y han puesto toda la carne en el asador.

Además de detección automática del lenguaje del texto a traducir también posee una herramienta para pronunciar lo escrito y tres herramientas accesorias para poder realizar buenas traducciones: Diccionario, sinónimos y un apartado para la gramática.

Esta plataforma está orientada a estudiantes como siempre lo ha estado el diccionario físico.

* * *

Dicho todo lo cual, a muchos -especialmente a empresas- les pueden resultar estas herramientas insuficientes para conseguir traducciones de calidad. En ese caso, quizá sea interesante revisar este artículo donde hablamos de cómo elegir traductores de español a inglés profesionales y obtener así las garantías necesarias en un trabajo de traducción.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.