Diferencia entre Homestay y Host Family

Si no se está familiarizado con el universo de los intercambios lingüísticos, a la hora de enviar a uno de tus hijos al extranjero para estudiar y alojarse en una familia, uno puede confundir dos términos muy parecidos entre sí, pero que no representan exactamente lo mismo.


Diferencia entre Homestay y Host Family

El objetivo ambas es acoger en una casa privada a personas -generalmente de otro país- durante un tiempo determinado y donde el huésped tendrá acceso comida, alojamiento y compartir el día a día con la familia anfitriona.

En el caso de las diferencias, Homestay es el término que se utiliza para estancias pagadas. Es decir, las familias anfitrionas publican un anuncio en una agencia de servicios o portal de Internet donde ofrecen alojamiento, comida e, incluso, aprendizaje de idiomas a cambio de una remuneración mensual por parte de la familia del huésped que suele ser menor que vivir en un Colegio Mayor u Hostel.

Otra diferencia entre Homestay y Host Family es que el formato Homestay sirve tanto para estudiantes como viajeros en general que quieren ahorrar un dinero, mientras que el anfitrión, a su vez, ingresa un dinero extra por hospedarlos a modo de alquiler temporal.

Por el contrario, las Host families o familias anfitrionas, generalmente, basan el intercambio de estudiantes en la reciprocidad y están enfocadas al intercambio de estudiantes entre dos familias que se ocupan, previo acuerdo, de alojar y mantener a los chicos. Al ser un acuerdo recíproco, éste no incluye dotación económica por el hospedaje y la forma de conseguir entrar en contacto suele ser a través de portales de anuncios y de forma gratuita.

En este sentido, el único problema de este tipo de intercambios es el dominio del lenguaje que utiliza la familia extranjera. Es decir, para poder asegurarse de que el intercambio se acuerda de forma concreta, hay que conocer la lengua del país donde enviar a tu hijo o hija. En otro caso, podrían darse algún tipo de confusión.

Por esta razón, ya existen universidades, portales y agencias dedicadas a los idiomas que organizan estos intercambios de estudiantes a través del asesoramiento a las familias y de hacer de intermediarios entre una y otra y solucionar así la barrera del idioma. Este es un servicio y, por lo tanto, las universidades o agencias cobran unos honorarios por la gestión y por el asesoramiento. 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.