Lugares turísticos en España para practicar idiomas

Durante tus vacaciones o escapadas por España, aunque no lo creas, puedes practicar idiomas ya que hay lugares turísticos donde la mayoría de los visitantes e incluso mucha población empadronada son de otros países. Así, si te interesa practicar inglés puedes ir a unos lugares, o si lo tuyo es el alemán, hay otros donde siempre puedes encontrar a unos cuantos germanos o germanas con los que practicar durante unos días.

Lugares turísticos en España para practicar inglés británico

Si buscas lugares en España donde además de pasar tus vacaciones poder practicar inglés británico, en España hay unos cuantos lugares.

Benidorm es uno de ellos. La ciudad es conocida como el “retiro de los ingleses” pues en la ciudad hay miles de jubilados que viven durante todo el año en esta ciudad.

Orihuela, el pueblo de Miguel Hernández, es otro lugar con un alto número de británicos. Según el INE, hay 18,834 ciudadanos del Reino Unido empadronados en la ciudad.

Mijas, en Málaga, posee un 36% de residentes de otros países. Un dato interesante es que el diario británico The Sun se lee por más de 15.000 personas diarias, lo que da una idea del número de anglófilos en la ciudad.

Torrevieja, con algo más de 13.000 residentes de origen británico, es otra de las ciudades con mayor porcentaje de angloparlantes.

Rojales y Javea, Alicante, ya son ciudades donde el número de extranjeros es mayor que el de españoles, y del grupo de extranjeros destacan también los británicos. En estas ciudades como en otras del litoral mediterráneo, existen tiendas montadas para los residentes extranjeros, así que si quieres practicar el inglés para cosas domésticas, aquí lo puedes hacer.

Los Cristianos, en el municipio de Arona Tenerife, es otro lugar con una alta concentración de británicos que han establecivo también una colonia compuesta de expats. En general, en toda la zona de sur de la isla se concentran la mayoría de los residentes británicos de las Islas Canarias.

Lugares turísticos en España para practicar italiano

Puede parecer una forma no muy convencional de practicar italiano, pero se da el caso de que de los 237.886 peregrinos que durante el año 2014 hicieron el Camino de Santiago, 124.302 fueron extranjeros y la nacionalidad con más miembros fue Italia, con 20.233 peregrinos.

Otro destino donde residen y viajan muchos los italianos, por cercanía, son las Islas Baleares.

Lugares turísticos en España para practicar alemán

El primer lugar turístico donde se concentran los alemanes son las Islas Baleares y, concretamente, Mallorca. En toda la comunidad Balear, hay algo más de 36.000 alemanes empadronados además de los visitantes que llegan a las islas durante gran parte del año.

Después, a lo largo de toda la costa alicantina, hay más o menos la misma cantidad de germanos empadronados. Luego le sigue Santa Cruz de Tenerife con 25,239 ciudadanos y Las Palmas y Málaga con 19.286 y 16.671 empadronados respectivamente.

Como ocurrían con los italianos el Camino de Santiago también es un lugar de “peregrinación” para ciudadanos alemanes. De hecho constituyen el segundo mayor grupo de extranjero en visitarlo.

Lugares turísticos en España para practicar francés

En el caso de los visitantes y empadronados franceses, nuestros vecinos son más urbanitas y la población con mayor número de galos es Barcelona con 21.484. Luego le sigue Madrid, con 18.473 y Alicante coon 11.369. En estas ciudades, las opciones más comunes para poder rodearse de franceses y practicar su idiomas es a través de los intercambios de idiomas.

Extranjeros en Espana por provincias

Fuentes:

  • http://caminomilenario.com/blog/estadisticas-peregrinos-1/
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.