Aprender español en Málaga: turismo, cultura y tradiciones

Aprender español en Málaga

Con más 500.000 habitantes, en plena Costa del Sol y con unos atractivos culturales y turísticos envidiables, Málaga es una de las ciudades españolas donde vivir una gran experiencia y poder al mismo tiempo aprender español. Vemos sus atractivos y recursos.

Transportes en Málaga

Rent a Car Aeropuerto de MálagaLa ciudad andaluza cuenta con aeropuerto internacional a unos kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto, podréis alcanzar el centro a través de autobuses y taxis. Para visitas más turísticas, también hay oficinas de alquiler de vehículos para grupos, familias o parejas.

Una vez en la ciudad, además de autobuses, también os podéis mover por la ciudad en metro, ya que hay dos líneas que conectan la zona de la costa y la parte exterior con el centro de la ciudad.

Academias  y universidades

Los alumnos extranjeros que queráis aprender el idioma español tedréis la oportunidad de hacerlo en todo tipo de centros de estudios. En cuanto a academias, destacamos algunas de interés:

  • Instituto Picasso. Plaza de la Merced, 20. 952 21 39 32.
  • Cervantes Escuela Internacional. Avenida Juan Sebastián Elcano, 89. 952 29 53 78.
  • CILE. Centro Internacional de Lengua Española. Calle Císter, 4. 952 22 41 22.

Centro internacional Español-malagaSi preferís realizar cursos en la universidad, la propia Universidad de Málaga cuenta con el Centro Internacional de Español. Los datos de contacto son:

  • Avda. de la Estación de Palo, 4.
  • Teléfono: +34 951 95 27 38.

Intercambios de idiomas en Málaga

Además de cursar estudios oficiales y organizados de español, otra manera de mejorar la lengua es participar del ocio y la cultura de la ciudad de Málaga. Y uno de los eventos preferidos por los visitantes de otros países son los intercambios de idiomas en cafés y pubs de la ciudad. Os dejamos algunos lugares donde poder hacer esos intercambios:

  • Intercambios en MálagaPachange intercambio. Organizan intercambios en varios locales de la ciudad. En nuestra de sección de intercambio tenéis más información.
  • Grupo informal de Intercambio de idiomas en Facebook. Es un perfil en la red social con más 13.000 miembros. Las quedadas se hacen en el El ARTsenal, un centro cultural en el Muelle 1 del puerto. Podéis publicar vuestros anuncios para encontrar gente que hable español y realizar un intercambio.

Atractivos culturales de Málaga

Casa Museo PicassoComo estáis en la ciudad de nacimiento de Picasso, y este pintor es un icono del arte español, el primer lugar a visitar puede ser la Casa-Museo de Picasso, ubicada en la Plaza de la Merced, 14.

Dentro de la casa podréis contemplar dibujos del genial pintor  y todo tipo de objetos que la familia guardó y hoy se exponen en el museo.

Teatro romano AlcazabaMálaga es una ciudad de 3000 años de antigüedad. Por aquí pasaron fenicios, cartagineses, romanos… De estos últimos quedan muchos restos como el Teatro Romano, bastante bien conservado y a los pies de la también impresionante Alcazaba o ciudadela árabe. También cerca de esta se encuentra el castillo medieval de Gibralfaro.

El último lugar que tenéis que visitar para conocer a fondo la ciudad de Málaga es el gran templo de la ciudad: la Catedral de la Encarnación de Málaga. También basílica, es de estilo renacentista y se empezó a construir en 1487, justo cuando los ejércitos cristianos tomaron la ciudad a los árabes.

Catedral de la Encarnación Málaga

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.