Intercambio de idiomas con Speaky

Comparte:

Como siempre, revisamos todos los proyectos, portales, aplicaciones y demás que tengan que ver con el aprendizaje de idiomas. Y en esta ocasión hemos probado Speaky, una plataforma totalmente gratuita que nos permite conocer gente y practicar nuestro idioma preferido vía texto o en formato audio y vídeo. Os contamos como funciona y nuestro opinión…


Registro y primeros pasos

Lo primero de todo es, obviamente, registrarse a través de www.gospeaky.com. Es totalmente gratis y solo tendrás que rellenar alguna información sobre tí, una foto -si quieres-, algún mensaje sobre tu aspiraciones en el mundo de los idiomas y lo, más importante, qué idiomas quieres practicar y cuál enseñar o ayudar a otros usuarios.

Una vez el alta se ha completado, y este es el gran acierto de esta plataforma, conectar con otra gente es sencillísimo porque automáticamente los usuarios que buscan, por ejemplo, practicar español y a cambio ayudan con el inglés, aparecen en la parte derecha de la pantalla.

Puedes pinchar sobre sus fichas y entrar en contacto enviándoles un mensaje con el tipo de intercambio que quieres. Ya sabes que la plataforma te permite poder practicar en el chat, a nivel audio y también vía vídeo, para lo que, claro, tienes que tener una conexión ADSL con suficiente capacidad.

Speaky Intercambio de idiomas

También, veras una opción Personal Settings donde puedes configurar tu nivel de privacidad y las notificaciones que quieres que el sistema de envíe: cuando alguien contacta contigo, inicia una conversación, etc.

El aspecto que tiene que ver con cómo esta plataforma se promociona es a través de los Badgets, a los cuales accedes realizando una serie de acciones para promocionar Speaky como compartir un enlace en las redes, publicar un anuncio y otras acciones más. Están en forma BETA -llevan solo unos meses online- y necesitan que todo el mundo sepa que esta aplicación exista.

Por cierto, por supuesto que también podéis utilizarla en vuestro teléfono móvil aunque la App aún está por desarrollarse junto con otras utilidades que podéis ver en la sección Idea Box, donde también podéis enviar vuestras sugerencias, por el momento, solo en inglés.

Por lo demás, el comienzo tiene muy buena pinta y es cuestión de que Speaky se viralice y más y más usuarios accedan a esta herramienta que está, actualmente, enfocada al intercambio de idiomas. Nos vemos en Speaky!

 

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

5 comentarios

  1. Hola a todos estoy buscando intercambio en Inglés y Francés. Mi idioma materno es el Portugués y hablo el Español. Así que a quien quiera aprender estos idiomas y me echar una mano con los que me gustaría aprender estaría encantada en cambiarnos esta experiencia.

  2. Estoy interesada en practicar Ingles y Portugués, mi lenguaje natal es español. Por lo cual busco alguna persona que quiera intercambiar idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.