Familias de acogida para viajeros adultos y personas mayores

Si eres adulto, te gusta viajar y no gastarte mucho dinero, puedes hacerlo hospedándote en familias anfitrionas o de acogida. Ademas del ahorro, podrás vivir unos días de auténtica inmersión lingüística y cultural al compartir el día a día con tu anfitriones.

¿Cómo hacerlo? A continuación dos plataformas con ofertas de hospedaje por todo el mundo.

Homestay.com

Homestay.com

Es una plataforma que conecta a miles de personas de todo el mundo. Los usuarios se pueden dar de alta como viajeros que buscan anfitriones en las ciudades a visitar, o como anfitriones para ofrecer sus viviendas a otros travellers. Estos intercambios tienen un coste, pero es inferior al de un hotel normal. Además se cuenta con la posibilidad de conocer el lugar donde se viaja de mano de los propios anfitriones y, al fin de al cabo, tener la posibilidad de hacer amigos.

 

airbnb.es

es.airbnb.com

Otra plataforma -y muy ambiciosa en sus objetivos- es Airbnb que aspira a conectar a millones de personas para que allí donde quieras viajar tengas siempre a un anfitrión para recibirte.

Además, este proyecto aspira a aglutinar a anfitriones que ofrezcan lugares de estancia originales y distintos a lo normal. Por el momento no les va nada mal: cuentan con anfitriones en 190 países y en decenas de miles de ciudades.

Contrata tu primera aventura: es.airbnb.com

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

44 comentarios

  1. Hola Luis, soy Rebeca de Perú quisiera saber si aun funciona este medio de enlaces; en mi caso tengo interés de practicar mi ingles básico vivencialmente, por dos meses , tengo 60 años y no tengo ningún problema para trasladarme fuera de mi país.
    Gracias

  2. Me gustaría aprender inglés y tengo 31 años me gustaría estar durante 15 días o un mes se puede dar intercambio a mi casa también de 15 días se su interesa aprender español también como queréis mi frpsonline@gmail.com si queréis más información de mi

  3. Hola. Me llamo Laura. Me gustaría hospedar a gente nativa de Inglaterra o Canadá. Vivo en Buenos Aires. El costo es muy económico y enseñaria español.

  4. Soy ecuatoriana tengo 52 años estoy interesada en aprender el idioma inglés, si conoces una familia de habla inglés que viva en estados unidos, la parte de florida, yo
    Quisiera saber si es posible pasar allí un mes y yo por intercambio de aprender el idioma inglés los ayudarìa a cuidar niños o personas adultas.

    si hay esa posibilidad estoy a la orden.

  5. Deseo aprender Inglés y enseñar español por lo cual podría viajar a E.U. Australia u otro país habla Inglesa, tengo visa americana, 50 años de edad, puedo ser compañía por tiempo de estadía, compartir trabajo, viajar, trabajar etc según proponga, el compromiso es el intercambio de idiomas, soy profesional con doctorado en educación pero necesito el Inglés para mejor ubicación laboral, soy colombiano, puede ser noviembre a enero, un semestre o año si hay posibilidad de ingreso económico correo libardorojasamayahotmailpunto com wasap 57 3114464823

  6. Soy española, licenciada, tengo 52 años, abandoné el inglés hace tiempo, quiero retomarlo. Me gustaría viajar bien a Irlanda, Escocia ó EEUU, estancia 4 semanas, con alojamiento. Haríamos intercambio español/ inglés. En el caso de que estés interesado/a te agradecería que te pusieras en contacto conmigo. Gracias!!!!

  7. Salut. Je suis une professeure d’anglais de 52 ans. J’habite Vitoria (Álava). J’ai un niveau intermédiaire haut de français (B2 plus) et j’aimerais pratiquer la langue en France. Je cherche une personne qui m’accueille dans sa maison quelque jours. On décidira quand en privé. Mon idée est celle d’échanger des séjours. J’accueillerais aussi la personne intéressée.
    ___________
    Hola. Soy una profesora de inglés de 52 años que vive en Vitoria (Álava). Tengo un nivel de francés intermedio alto (B2 plus) y me gustaría practicar francés en Francia. Busco a alguien que me acogería en su casa en algún momento que acordaríamos en privado. Mi idea es la de intercambiar estancias. Yo acogería también a quien se interesara.

  8. Hola Tengo 52 años, con un espíritu joven y quiero una inmersión para aprender el idioma inglés, mi formación profesional es en ciencias forestales, aunque estoy dispuesto a trabajar en otras cosas, mientras práctico y aprendo inglés. Mi idea es poder viajar el año entrante en primavera, verano y/o comienzos de otoño. Si alguien se interesa en ayudarme e intercambiar conmigo parte de la cultura, quedo atento.

  9. Hola , soy periodista free lance, tengo 50 años y estoy interesada en mejorar mi nivel de inglés y francés por lo que me gustaría encontrar una casa de acogida en la que, a cambio de enseñar español a quienes deseen, cuidar niños y colaborar en las tareas del hogar, pudiera practicar inglés o francés. No me importa irme a cualquier país francófono o anglófono si hay una familia interesada en mis servicios.

  10. Hola . Soy licenciada en música y estoy interesada en viajar a Londres por intercambio de idiomas.
    Si alguien puede recibirme o me puede referenciar por favor me lo hace saber.
    Gracias

  11. Hola,
    Quisiera irme a aprender ingles a algún lugar que me puedan recibir en un cuarto solamente tengo para pagar algo barato, a cambio puedo trabajar en pintura, jardín u otros oficios de carpintería o el campo. Tengo mi trabajo acá en Chile y me puedo ausentar hasta tres meses, además me voy con mi seguro medico CIGNA que me cubre en todas parte del mundo. Agradecería alguna recomendación, solo deseo aprender ingles!

      1. ¿Sigue buscando esta situación? Si es así, no dude en ponerse en contacto conmigo para charlar sobre algunas posibilidades. Soy un hombre de Estados Unidos, actualmente en Madrid, que viaja con mi nieta de veinte años y vamos a necesitar un lugar para quedarse a partir del 29 de septiembre por dos o tres semanas y estaría muy feliz de enseñarle inglés y también pagan algo de alquiler, así durante ese período a cambio de un lugar para quedarse.

    1. Mi nombre es Valentina.
      Soy colombiana tambien.
      Soy bilingue , manejo el idioma Ingles.
      He vivido en varios paises.
      Tengo experiencia ensenando. He sido profesora de Ingles en secundaria y tambien he dictado clases de Espanol para extranjeros en Colombia y en los Emiratos Arabes Unidos .
      Me interesa tu propuesta descrita en tu anuncio de intercambio de mis clases por vivienda.
      Aunque tu anuncio tiene fecha del 19 de Febrero, espero que aun podamos coordinar algo.
      Quedo atenta.
      En que ciudad te encuentras.

      Contactame.

    1. I’m Anna from Barcelona, I have 50 years and now I’m studing English intermedi level.
      Now I very interested in speak English with british host family and look for where can do it.
      Can you send me your information about this event and price, please?

      Thank you.

      Anna.

  12. Me gustaría ser coordinadora de familias acogedora de estudiantes y viajeros adultos. Coordino a un grupo de más de 100 familias. Estamos al sur Madrid. Si creéis que puede ser de vuestro interés no dudéis en contactar con nosotros

    1. Hola yo estaría interesada en acoger ingleses o franceses mayores de 30 años, me comprometo a enseñar español.Vivo a 30 kms de Segovia y a 68 km de Madrid en un pueblo bien comunicado. Me puedes informar.saludos
      Consuelo

      1. Hola Consuelo,

        Are you still interested in hosting someone at your place? I’m a bilingual French/English girl, I’m 31 years old and would like to improve my Spanish.
        I’m currently living in Madrid with my British partner and I would like to get a two weeks intercambio with someone that would be kind enough as to speak and teach me Spanish in exchange of my French and English!

        Thanks.

        Best regards,
        Caroline

        1. Hola soy Ana,y estoy bastante interesada en el intercambio porque yo estoy edtudiando actualmente ingles y frances en la escuela de idiomas.Si sigues interesada te puedes poner en contacto conmigo.

    2. Buenos días,
      Escribo porque quisiera pasar el mes de agosto con una familia en Irlanda. Tengo 44 años y estoy casada sin hijos. Vivo en Bilbao a 30 metros de la universidad de deusto, la tengo justo en frente . De los 25 a los 30 años estuve viviendo en Londres.
      Quisiera saber si es posible pasar allí un mes y que un miembro de la otra familia pasara en mi casa otro mes en la fecha que más le convenga.

      Existe esta modalidad?

      Muchas gracias.

    3. Hola Eva! Somos una pareja de Toledo y estaríamos muy interesados en acoger estudiantes o adultos que están aprendiendo español. Tenemos piso en Toledo y una habitación libre. Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.
      Gracias.
      Un saludo.
      Mayte.

    4. Hola. Tengo 55 años y me gustaría irme un para de meses a Inglaterra para perfeccionar Inglés. Si conoces alguna familia en una población al sur , este u oeste de Inglaterra para poder vivir allí esa temporada me gustaría que me informaras y me enviaras opciones.

    5. Hola soy peruana de 50 años ,me gustaria encontrar un lugar en Madrid 10 diqs , Frankfurt 30 dias, Paris 15 dias , voy a Europa por 2 meses llego en abril, tengo ingles intermedio y puedo dar clases de español y ayudar en algunas tareas. Por favor contactar al 051 996775930



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.