Cursos en línea para la prepa

Afortunadamente, quieroaprenderidiomas.com amplia cada día el número de lectores y llega hasta Latinoamérica, a países como Colombia, México o Argentina. Por ello, queríamos escribir algunos artículos sobre formación e idiomas para usuarios de otras latitudes y para destacar, especialmente en Europa, las iniciativas educativas al otro lado del Atlántico.

En este caso, vamos a hablar de los estudios que se pueden realizar en México, y en concreto de los cursos en línea de la llamada «prepa» o Preparatoria para acceder a la universidad, y que se realiza luego de terminar Secundaria o Bachillerato con éxito. Esta propuesta es enormemente innovadora y se pone en práctica por ver primera este año. Aspira a convertirse en un ejemplo de flexibilidad académica en toda América Latina.

Secretaría de Educacion Pública MéxicoAumentar la oferta de formación en línea ha sido responsabilidad y gracias al gobierno de México con el proyecto SEP o Secretaría de Educación Pública y ya cuenta con cobertura nacional y dotación presupuestaria.

Gracias a la universalización de las últimas tecnologías, unos estudios tan dinámicos como Secundaria o Bachillerato también se pueden realizar online, como ya vienen haciéndose con los estudios universitarios, maestrías, etc. Otra ventaja en este sentido es el ahorro económico: cursar cualquier estudio o realizar un curso online siempre es más asequible que hacerlo de forma presencial.

Para acceder a esta modalidad de formación no es necesaria una gestión administrativa especial. Se cumplimentan y envían los mismos documentos que una inscripción presencial pero todo vía web: registro como usuario, activación de la cuenta y completar la información requerida y el envío de documentos como el Acta de Nacimiento y la copia digitalizada del Certificado de Secundaria. Este último documento es el que permite acceder a esta última fase de estudios antes de acceder a la universidad.

Una vez se haya conseguido plaza para cursar la Preparatoria en línea, se entrará a formar parte de una comunidad online con profesores, acceso a planes de estudios y materiales y todo lo necesario para que esta formación en línea cuente con la misma calidez que la presencial y asegure la superación de esta prueba pre-universitaria. Si requieres de más información puedes hacer click aquí para estudiar la prepa en linea.


Curso prepa en lineaPero lo más importante de todo, como ocurre en muchos otros países, es que la formación en línea logra llegar a cualquier lugar donde se cuente con equipo informático, por lo que aumenta el acceso de la población al sistema educativo oficial y por lo tanto promueve la igualdad entre personas para acceder al mundo profesional. Si por circunstancias familiares, geográficas, un adolescente no tiene la posibilidad de asistir regularmente a unas clases para abordar la «prepa» el sistema de cursos en línea logra dar esa oportunidad a los más jóvenes.

Sería fantástico que este tipo de iniciativas se expandieran, ya no sólo por América Latina, sino por otras latitudes para lograr universalizar la educación.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

  1. Es importante mencionar que Bachillerato y secundaria no es lo mismo, ya que a la preparatoria se le conoce tambien como bachillerato, esto con el fin de no confundir a tus lectores.

    Gracias por toda la informacion de gran utilidad que proporcionas en tu portal de educación, es importante mantener informado de todos los requisitos que se necesitan, para los que quieren seguir su formación educativa, por esta modalidad de estudio en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.