TuCVgratis, web para descargar currículum vitae gratis en formato Word

CV gratis marketing publicidad
Comparte:

TuCVgratisSi quieres mejorar tus posibilidades de encontrar empleo, ya sabrás que en todo proceso selectivo contar con un buen CV es más que recomendable. Por su importancia y para facilitarte las cosas queremos recomendarte y hablar de TuCVgratis, un portal de referencia para descargar plantillas de currículum vital gratis y organizadas por profesiones.

Estructura de TuCVgratis

Lo primero de todo y para que puedas navegar por el sitio de forma eficaz, informarte que esta base de datos de currículums está organizada en dos categorías:

  1. Modelos de CV, disponibles en la página principal.
  2. Currículums por profesiones.

¿Por qué esta separación? La lista de modelos de CV que TuCVgratis te permite, de una hojeada, elegir el diseño que más te guste, más allá de tu profesión. Por ejemplo, puedes preferir plantillas de CV con la fotografía a un lado, con una maquetación determinada o con unos colores determinados.


Pero el gran aporte que hace TuCVgratis es su sección de CV por profesiones, la cual merece detallar en un nuevo apartado.

Curriculums Gratis por profesionesPlantillas CV por profesiones

La parte más interesante de esta web de CV es la sección Profesiones, a la que puedes acceder de forma sencilla a través del menú superior.

Una vez en la sección, cuentas con un selector desplegable de profesión para elegir el CV más adecuado a tu perfil profesional. Si, por ejemplo, te dedicas al Marketing y la Publicidad, tanto sólo has de seleccionar la categoría mencionada con el cursor y hacer clic. Obtendrás una selección amplia de CV profesionales. Un resumen en la siguiente imagen:

CV gratis marketing publicidad

Como ves, la variedad es amplia. Vemos a continuación cómo utilizar estos CV.

Cómo descargar las plantillas y cumplimentar el CV

Guía para diseñar un CVEl siguiente paso par a conseguir tu CV profesional es elegir el modelo que más te guste. Para ello, sólo tienes que hacer clic en la imagen del currículum o en el texto que aparece en la parte inferior de la misma. Al hacerlo, accederás a una sección que otras bases de datos de CV no poseen. Esta sección contiene:

  • El propio enlace para descargar el CV editable en formato Word.
  • Un apartado con consejos sobre qué información añadir en un CV.
  • Otro apartado con una breve guía sobre cómo hacer un currículum en la especialidad o profesión que hayas elegido.

En cuanto al hecho mismo de rellenar el CV, una vez descargues la plantilla, verás como cada bloque es totalmente editable. Simplemente has de sustituir la introducción sobre tu perfil profesional, los datos de las empresas donde has trabajado y las funciones que realizaste, los idiomas, formación, fotografía y datos de contacto, en la parte inferior. Es decir, no necesitas ser en experto/a en Word o en maquetación, sólo rellenar los datos mencionados.

Tras esto: guarda el archivo con tu nombre en el mismo formato y ya estará listo para que lo puedas enviar a las empresas donde quieras postularte.

Ventajas de utilizar TuCVgratis

TuCVgratisLa primera de todas es que obtendrás plantillas profesionales de CV sin coste alguno, lo cual, estando sin trabajo es ya una ayuda. Pero lo más importante de todo es que conseguirás dar una imagen seria a la empresa, que también tendrá acceso a tu información profesional y académica de forma más ordenada. Este aspecto es muy importante a la hora de filtrar la multitud de CV que reciben las empresas.

La última de las ventajas es que TuCVgratis añade constantemente nuevas plantillas, por lo que no está demás guardar la URL de la web en tus Favoritos o recomendar este recurso a conocidos, amigos y familiares.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.