Método 8belts: cómo aprender chino o inglés 8 en meses

Niveles 8belt

8belts.comActualmente, dos idiomas dominan el mundo de los negocios e intercambios comerciales: el inglés y el chino. Por esta razón, especialmente con el idioma asiático, muchas empresas llevan años formando a sus trabajadores para abrirse paso en la sociedad oriental. Muchas academias ya cuentan con profesores nativos chinos y los alumnos se multiplican. Sin embargo, los métodos de enseñanza no han cambiado mucho, y aprender estos idiomas sigue suponiendo una gran inversión en tiempo para muchos estudiantes que pueden desmotivarse al no lograr objetivos tangibles en poco tiempo. Pero ¿qué pasaría si os dijéramos que existe un método que permite aprender chino o inglés de forma eficaz en 8 meses? Su nombre es 8Belts.com y pasamos a contaros en qué consiste.

Es erróneo decir «soy malo para los idiomas». Con el método adecuado, todo el mundo aprende.

Anxo Pérez: su creador

Anxo PérezAnxo Pérez nació en el “fin de la tierra” para los latinos: Finisterre, A Coruña. Pero pronto, como buen gallego, comenzó a viajar y a formarse por medio mundo: ha aprendido a hablar nueve idiomas, a tocar nueve instrumentos, es actor y ha publicado uno de los mayores bestseller en lengua castellana de no ficción: “Los 88 peldaños del Éxito”, donde recoge su experiencia y aprendizaje y los comparte para que otros encuentren su camino hacia el éxito.

Tras las formación, lo siguiente fue trabajar a un alto nivel profesional: intérprete para el presidente Obama, trabajó en la ONU y otra serie de destinos laborales que forjaron una mentalidad cosmopolita y adaptada al aprendizaje continuo, germen de este último proyecto: el método 8Belts.

El inglés y el chino son las lenguas más utilizadas en el mundo de los negocios

El método y la plataforma

Historia de 8belts

La plataforma web 8belts.com fue fundada en el año 2011 por el propio Anxo y al día de hoy ya cuenta con más 100 empleados. En sí mismo, este portal web no es una academia de idiomas online sino un software fundamentado en un algoritmo inteligente en el que trabajaron matemáticos, diseñadores, programadores, lingüistas y hasta guionistas de cine.

8Belts es el método del s.XXI para las personas del s.XXI.

Durante más de cinco años (hasta su lanzamiento en el 2011) lo esfuerzos de los diseñadores se enfocaron en crear un software para aprender chino (y ahora también inglés) con las siguientes características:

  • Contrariamente a los métodos de aprendizaje tradicionales, donde el profesor habla y los estudiantes escuchan, 8Belts apuesta por un alumno activo y protagonista de su propio aprendizaje
  • En general, la mayoría de las personas utilizamos unas 2.000 palabras para expresarnos. Por ello, los algoritmos del software 8Belts han mapeado tanto el idioma chino como el inglés y seleccionado las palabras cotidianas más utilizadas por la gente. De ese modo, el alumno sólo aprende las palabras que realmente le van a ser útiles. Esta estrategia es la base del éxito del método.
  • El software de 8Belts está diseñado para que el estudiante pueda aprender y practicar en un entorno web lúdico y donde puede ver constantemente su progreso. La idea de 8Belts ha sido configurar la plataforma de aprendizaje como una especie de juego donde no haya espacio para la rutina ni la frustración.
  • 8Belts cuenta con sesiones de conversación regulares con nativos para afianzar lo aprendido. Porque la única forma de aprender a hablar un idioma es hablándolo.

plataforma-8Belts

En cuanto al proceso de aprendizaje, 8Belts ha apostado por el concepto la Ruta, que engloba tanto el proceso de autoestudio como las clases de conversación. Esta Ruta utiliza cuatro “salas” que de hecho componen la plataforma para los usuarios.

La primera de ellas es el Salón Central o panel control general para el alumno donde éste puede ver un resumen del proceso de aprendizaje.

Uno segundo ámbito es la “Sala del agua” o del “Conocimiento” donde los alumnos ejercitan su memoria y adquieren nuevos conceptos a los que llaman peldaños.

La “Sala del Fuego” corresponde a la Comprensión o listening mediante locuciones y diálogos de situaciones reales en los idiomas que se quiere aprender.

Por último, en la “Sala de la Tierra”, el alumno práctica en conversaciones online con nativos todo lo aprendido y mejora su capacidad comunicativa.

Estas herramientas componen las dos Rutas creadas hasta el momento para inglés y chino.

Un método revolucionario en el aprendizaje de idiomas

Aprender chino con 8Belts

Con la Ruta 8Belts Chino se inició el proyecto 8Belts, y está orientada tanto a estudiantes como a profesionales. No existen requisitos previos para empezar a estudiar chino, simplemente estar convencido de ello. Tampoco son necesarios materiales académicos. Todo lo que necesitas está en la plataforma.

La Ruta no forma en el aprendizaje de los símbolos chinos. Por el contrario, utiliza el pinyin o deletreo fonético de los símbolos reales para ayudar a hablar con mayor rapidez y a memorizar mejor la pronunciación de las palabras.

Además del aprendizaje de vocabulario en la plataforma, se podrán disfrutar de clases de conversación de 30 minutos cada una con expertos nativos en el idioma.

Puedes probar el método 8Belts GRATIS durante 8 días

Aprender inglés con 8Belts

Para los que hayan probado con otros cursos, la Ruta 8Belts Inglés les va a sorprender. Como con el idioma chino, el método está orientado a estudiantes y empresas y se incluye una prueba de nivel para que el alumno comience teniendo como base el conocimiento que ya ha adquirido. Además, no se enseña inglés americano o británico, sino uno totalmente internacional.

niveles-8belt

Prueba 8Belts gratis

Para terminar este análisis, decir que 8Belts ofrece todas la garantías. Se puede comenzar con inglés o chino a través de un periodo de 8 días de prueba gratuita. Tiempo suficiente para conocer y comprobar la eficacia de la plataforma. Además, una vez terminado el periodo de 8 meses, si no se han logrado los objetivos con una dedicación diaria de 30 minutos al día, 8Belts te devuelve el dinero.

No es casualidad que decenas de miles alumnos en todo el mundo hayan elegido este método de aprendizaje de idiomas; ni que personajes como Pablo Motos, Rafa de Hombres G, Juanma Iturriaga o Rosa López lo hayan probado y lo avalen.

Terminamos recordando una reflexión: es tan importante decidir qué parte debes aprender primero de un idioma como cuál no. 8Belts ha elegido la parte más relevante. Y tú ¿te sientes capaz de aprenderlas en 8 meses?

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.