italki, la plataforma que revoluciona el aprendizaje de idiomas online

italki para aprender idiomas
Comparte:

Aprender idiomas es algo obligatorio. La globalización es una realidad que nos envuelve en los tiempos que corren, y cada vez estamos más y más expuestos a lenguas muy diferentes a la nuestra. Por eso mismo, cosas tan tradicionales como aprender inglés, o incluso francés, se han vuelto enormemente importantes. Por eso, hoy en día tenemos muchas más facilidades que nunca para aprender el idioma que deseemos.

De hecho, internet está encargándose de que más y más personas podamos formarnos en idiomas gracias a soluciones digitales y online. No son pocas las apps, cursos online e incluso juegos que nos ayudan a dominar el inglés o cualquier otra lengua extranjera. Sin embargo, solo hay una plataforma que realmente esté revolucionando este terreno. Su nombre es italki, y está planteando una solución de lo más innovadora, completa y sorprendente.

Contenidos

La plataforma de idiomas online, italki

italki es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil iOS o Android. A través de ella, los usuarios pueden lanzarse al aprendizaje de cualquier idioma. Va mucho más allá del inglés, facilitando la formación en francés, alemán, ruso, chino, coreano, japonés, portugués y hasta hindi, entre otros muchos. En todos y cada uno de ellos, garantiza el acceso a profesores nativos con los que hablar o resolver dudas en cualquier momento. Están a tu completa disposición para ayudarte a aprender y mejorar.

Su planteamiento se ha diseñado de tal forma que puedas estudiar cuando puedas y como puedas. Tú eliges los días y las horas para estudiar a tu ritmo y sin complicaciones. Además, siempre vas a tener acceso a su enorme repertorio de ejercicios de idiomas gratuitos. Así, podrás seguir ampliando conocimientos sin tener que pagar ni un solo céntimo, lo que resulta ideal para quienes quieren un primer acercamiento, o para quienes simplemente buscan repasar o mejorar su idioma.

Todo esto, con un punto de partida bastante flexible. Al empezar tu formación, el profesor que se te asigne evaluará tu nivel de inglés, o del idioma que quieras estudiar, para comprobar tu nivel y elaborar el mejor plan de estudios para tus necesidades. Por supuesto, tendrás que indicar cuáles son tus objetivos para que, de este modo, se obtenga la preparación más ajustada y acorde a lo que quieres conseguir. Es la clave para alcanzar los buenos resultados que consigue esta plataforma con cada alumno.

Además, para ofrecer un conocimiento mucho más práctico, los profesores enfrentan a los alumnos a situaciones típicas de la vida real. De este modo, se adquieren conocimientos mucho más cercanos a la realidad del idioma en cuestión, se abordan expresiones habituales, frases hechas e incluso los posibles significados que pueda tener cualquier palabra. Pero, sobre todo, hacen que tengas un dominio real y práctico, y no el habitual que se ofrece en tantos cursos, tan virado hacia la teoría.

Preparación a medida y en comunidad

En italki no solo se encuentra un enorme abanico de profesores, de ejercicios o de exámenes, también hay una gran cantidad de alumnos. Esto construye una gran comunidad estudiantil en la que todos los participantes pueden practicar idiomas juntos, compartir curiosidades, respuestas o dudas y por supuesto dar o recibir feedback. Este sistema tan abierto y colaborativo permite crecer mucho más y aprender todavía más que con la formación habitual que se ofrece, por eso esta plataforma apuesta tanto por ello.

No obstante, donde más se vuelca es en poder ofrecer un programa de formación realmente amoldado a cada estudiante. Los profesores online, sea de inglés o de otro idioma, no solo evalúan y brindan una preparación muy práctica, también hacen especial énfasis en los entresijos más complejos del idioma y se vuelcan con especial ahínco en hacer que sus estudiantes no solo los entiendan, sino que también los dominen. Por eso, además de responder a cualquier duda, animan en todo momento a sus alumnos.

Sus planes de estudios además evolucionan constantemente. Si se progresa más o menos en determinados aspectos, se replantean para conseguir siempre el máximo aprendizaje y la mejor progresión posible. Todo acorde al ritmo, a la confianza y a lo aprendido sobre el idioma. Todo acorde a las necesidades reales que se puedan tener.

Todo esto es lo que conforma la plataforma de enseñanza de idiomas online de italki. Todo esto, en conjunción con su enorme oferta gratuita de enseñanza, es lo que ha hecho que no solo se asiente, sino que llegue revolucionando este ámbito como no lo ha hecho ninguna otra. Su propuesta es única, y sigue avanzando para mejorar y para conseguir que estudiar inglés online sea algo extremadamente sencillo, como también cualquier otra lengua.

Lo mejor es que italki no solo ha planteado otra forma de hacer las cosas, es que ha demostrado que, con un buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías, siempre hay margen para innovar incluso en los sectores donde parecía imposible.

Jesús
Redactor profesional y escritor. Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.