Los cursos de lengua y cultura española que oferta la Universidad Pontificia de Salamanca

Comparte:

Universidad Pontificia de Salamanca UPSAHemos escrito sobre cómo y dónde aprender inglés, francés, alemán, chino o japonés, pero no tanto sobre hacer lo propio con el español, una lengua que hablan más de 500 millones de personas y creciendo. Así que para los interesados en conocer la lengua de Cervantes y, en concreto, la cultura española, vamos a hablar de los cursos de español en Salamanca que ofrece la Universidad Pontificia.

Os hablamos de la oferta formativa actual y de las ventajas que supone estudiar en esta popular universidad, y en Salamanca, una de las cunas de la lengua castellana.

Cursos de español en Salamanca

Antes de hablar de la oferta formativa, decir que todos los cursos tienen como principal objetivo conseguir en los alumnos una inmersión total en la lengua y cultura españolas. Para ello, todos los cursos añaden al plan de estudios una serie de actividades que buscan dar a conocer a los alumnos el conocimiento del español más vivo, y no meramente académico.

Cursos de español Universidad Salamanca

En cuanto a los niveles de los cursos, estos están adaptados al Marco Europeo de las Lenguas. En la imagen superior podemos ver los horarios de las clases según el nivel: desde A1 a C2. Cada alumno pasará a las clases de un nivel u otro realizando un examen previo.

Como ocurre con otros idiomas, a nivel académico, para aprender la lengua y cultura españolas los cursos se enfocan a la compresión oral y escrita y, al mismo tiempo, en esas mismas destrezas dentro de la faceta expresiva.

¿Cuánto duran los cursos? Los alumnos podrán elegir entre una amplia diversidad de cursos. Los más cortos son de dos semanas, para aquellos que quieran iniciarse, especializarse o disfrutar de unas “vacaciones académicas” en Salamanca. Si se busca una preparación más seria, hay cursos por un año académico completo.

¿Qué incluye matricularse en los cursos de español en la Pontificia de Salamanca? Los vemos en el siguiente apartado.

Ventajas de estudiar lengua y cultura española en la Pontificia

Elegir estudiar español en Salamanca presenta una serie de ventajas que merece la pena mencionar y dar a conocer a los alumnos porque pueden convertir la estancia en España en una experiencia inolvidable.

Ventajas académicas

Ventajas académicas estudiar Universidad de Salamanca

Hablamos primero de los beneficios de estudiar en una universidad tan prestigiosa:

  • Acceso a todos los servicios de la universidad.
  • Se entrega material didáctico.
  • Participar en programas formativos complementarios en horario vespertino.
  • Si se supera el 80% de las horas lectivas, la universidad otorga un diploma oficial con el nivel de español conseguido. En contrario, se entrega un certificado de asistencia.

Ventajas vivenciales

Ventajas de estudiar español en Salamanca

Al prestigio de contar con un diploma de la Pontificia se unen unas ventajas relacionadas con la propia experiencia de estudiar en la ciudad de Salamanca.

  • Variedad de alojamiento. La propia universidad se encarga de gestionar el alojamiento de los alumnos. Estos podrán elegir entre vivir en una residencia universitaria, en familias anfitrionas españolas donde realizar una inmersión lingüística total, o en pisos compartidos u hoteles.
  • Participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales. Otra de las ventajas de estudiar en esta universidad es poder disfrutar de todo tipo de actividades en la ciudad de Salamanca: ir al teatro, a museos, tomar parte en actividades deportivas, realizar rutas para conocer la ciudad y hasta participar en fiestas populares. Con estas actividades los alumnos consiguen ahondar mucho más en el conocimiento de la cultura española más allá de las aulas.
  • El mejor ambiente universitario de España. Salamanca es conocida por su ambiente universitario y por lo dinámico de su casto antiguo. Estudiar en esta universidad permite conocer a miles de estudiantes de otros países y también españoles.

* * *

¿Quieres aprender español? ¿Hacerlo en una ciudad con historia? ¿Y en una universidad especial? Los cursos que te ofrece la Universidad Pontificia de Salamanca satisfacen con creces esas aspiraciones.

Datos de contacto:

  • Teléfono: (34) +34 923 277 126.
  • Dirección: C/ Compañía 5, 37002, Salamanca.
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.