Por qué sacarse el A2 es tan importante hoy en día

Por qué sacarse el A2
Comparte:

El inglés es uno de los idiomas que puede convertirse en una herramienta imprescindible para usar en cualquier momento. Puede ser crucial para hacer un viaje o puede garantizar el acceso a una enorme cantidad de información.

En muchos casos el dominio de esta lengua es un requisito fundamental para obtener algún empleo o incluso, para llevar a cabo algún programa de estudios. Ahora bien, la certificación de inglés se realiza en distintos niveles, cada uno está asociado con una lista de competencias lingüísticas específicas.

El nivel A2 es el segundo nivel de los usuarios básicos de inglés. Si te certificas en este nivel, quiere decir que tienes las destrezas para comunicarte e interactuar en cuanto a situaciones simples o cotidianas. Por ejemplo, ofrecer información básica sobre ti, realizar compras, conversar sobre sitios de interés, entre otros temas relacionados.

También puedes realizar descripciones simples en relación al presente y el pasado. Aprobar el examen para que puedas obtener esta certificación de inglés A2 no es difícil, de hecho puedes hacer algunos cursos de Inglés A2 para tener una buena preparación previa a esta prueba.

Ventajas de tener el A2

Sacarse el A2 de inglés es sumamente importante, esto te permite tener la evidencia sólida de los conocimientos que tienes del idioma. Como resultado, puedes obtener un conjunto de ventajas muy importantes en diferentes aspectos.

Comenzando por tus habilidades para comunicarte, tu confianza para interactuar con otros aumenta de forma considerable

Además, puedes acercarte a otras culturas y obtener nuevos conocimientos. Esto resulta clave en la actualidad, cuando cada vez hay menos límites y puedes conectarte con personas de cualquier parte del mundo a través de las redes sociales.

Si deseas estudiar en el extranjero, tendrás más posibilidades de obtener una beca, por lo que una certificación de inglés A2 puede hacer que te alces como uno de los mejores candidatos, a igualdad de puntuación a nivel académico, lo que sería una gran oportunidad para obtener una titulación de otro país.

Las universidades a nivel internacional suelen exigir una certificación de inglés, para asegurarse de que el estudiante va a entender la materia que se esté estudiando en todo momento y así, terminar con éxito sus exámenes. 

Aprobar el examen A2, es el primer paso para conseguir la certificación B2 y C1. Obtener el A2 puede derivar en que obtengas mayores y mejores ofertas laborales, siempre será uno de los elementos que, en el currículum, juega a tu favor. 

La mayor parte de las empresas multinacionales piden un buen dominio del inglés para comunicarse con los clientes o con los propios compañeros de profesión. Posteriormente, podría ayudarte a ascender dentro de tu sector y con ello, lograr un mejor salario. De hecho, empresas que se especializan en el reclutamiento de alto nivel, apuntan como un dato fehaciente, que las personas que tienen un buen dominio del inglés, pueden tener un salario de hasta un 20% más alto que las personas que no lo dominan.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

61 − = 55

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.