Estudiar idiomas online, la nueva moda

Estudiar idiomas online

SefhorEl mundo online se las está apañando para ofrecer en formación los mismos servicios y la misma eficacia que la educación clásica. ¿Cómo justificar esta afirmación? Poniendo el ejemplo de la enseñanza de idiomas online, que ya cuenta con más alumnos que los que acuden a academias físicas. Un ejemplo son los cursos de Sefhor, Sociedad Española de Formación,centro recién galardonado por Emagister Sello Cum Laude 2019 y que ofrece variados programas de formación y que nos sirven para hablar de las ventajas de aprender idiomas online.


Mayor número de cursos de idiomas

Ocurre en los demás sectores de la formación. Gracias a los recursos online, el número de cursos y formatos es infinito. Solo es necesario organizar los materiales y la estrategia formativa para que los alumnos se pongan a trabajar. Y cuando decimos mayor variedad de cursos nos referimos a los relacionados con los distintos niveles según el Marco Europeo de las Lenguas (de A1 a C2) como de especialización, desde inglés para negocios a cursos para acceder a la universidad.

Todos los idiomas disponibles para la práctica del speaking

Las academias de idiomas que apuestan por el eLearning son plenamente conscientes de las oportunidades que Internet ofrece. Una de ellas es la comunicación vía vídeo, lo cual nos lleva a que cualquier persona en cualquier parte del mundo se puede comunicar con otra por muy lejos que esté. 

A partir de aquí, simplemente es necesario crear una plataforma enfocada a la comunidad para que encontrar, por ejemplo, a una persona que hable inglés con acento australiano no sea problema.

Recursos disponibles en todo momento

Es otra de las grandes ventajas de la enseñanza de idiomas online y muy común en los campus virtuales. Con una cuenta de usuario se puede acceder a todo tipo de materiales para formarse en un idioma determinado, incluso a una clase online grabada. Esta se puede ver una y otra vez para pulir o asumir conocimientos que en una sola clase puedan pasar desapercibidos.

Flexibilidad de horarios y geográfica

El hecho de contar con todos los contenidos accesibles en un campus virtual permite que los alumnos se organicen libremente para cursar sus estudios de idiomas. Además, es obvio que teniendo un ordenador (en algunos cursos basta solo con un smartphone) y una buena conexión de Internet, los estudios se pueden realizar desde cualquier parte del mundo.

Te ahorrarás un dinero

Está demostrado que la formación online es más económica que la formación clásica. Por un lado los centros de estudios que la ofrecen se ahorran en costes de alquiler de aulas y materiales. Por otro, se utilizan muchas herramientas y recursos que son totalmente gratuitos. ¿Cuánto dinero se puede ahorrar un estudiante? Podemos hablar de hasta un 70% en cursos de especialización.

Mayor número de herramientas para aprender inglés

La última gran ventaja de los cursos online es poder contar con numerosas aplicaciones para hacer la enseñanza de idiomas más divertida. De hecho, hay plataformas de enseñanza de idiomas basadas en juegos que eliminan totalmente el tedio que puede suponer memorizar frases o vocabulario.

¿A qué estás esperando para empezar a estudiar online?  Solo necesitas motivación, un ordenador y conexión a Internet.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.