El español: la segunda lengua en muchos países

Español: segundo idioma hablado del mundo

Actualmente, el idioma más estudiado como segunda lengua es el español, sobre todo en aquellos países donde el inglés es usado como primera lengua, como es el caso de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde sus estudiantes prefieren estudiar la lengua hispana a cualquier otra.


Estadísticas

Según un estudio realizado por el British Council en 2017, el español será la lengua más importante del futuro. Este informe tiene en cuenta algunas necesidades que padecen diversos sectores económicos; por ejemplo, las empresas de los países de habla inglesa necesitan hacer uso del español a la hora de realizar diferentes trámites para exportar sus productos. Por otra parte, los gobiernos requieren de su uso en sus prioridades comerciales e incluso es imprescindible en el turismo, ya que la mayoría de los destinos preferidos por los británicos suelen ser de habla hispana.

Así pues, no es de extrañar que haya surgido el interés, en muchos países, por aprender este idioma, lo cual ha conseguido que en muchos centros educativos y academias ya se imparta como segunda lengua. Además, se está empezando a poner de moda la enseñanza de clases de castellano de manera online impartidas por nativos.

El futuro del idioma español

Y es que hoy en día en las plataformas digitales, como lo son las aplicaciones que encontramos en nuestros smartphones, no solo disponemos de innumerables herramientas lúdicas como, por ejemplo, las que utilizan los jugadores de póker online o los amantes de los juegos mentales como los Quiz o los tests de inteligencia, sino que también existen aplicaciones con el fin de mejorar el nivel de idiomas extranjeros. Un método muy sencillo  y lúdico para aquellos que desean mejorar sus habilidades comunicativas. 

El español, reconocido en todo el mundo, ha conseguido ser tanto la lengua oficial como vehicular en 21 países. Además se estima que, en un futuro próximo, aumentará de forma exponencial la población que lo aprenda y lo utilice para comunicarse, en detrimento de otras lenguas como el inglés o el chino. 

Beneficios de aprender el español

Aprender un idioma siempre es beneficioso, pero aprender uno de los más populares y hablados en el mundo puede ser un punto clave en una entrevista de trabajo, en la planificación de un viaje o ante la necesidad de relacionarte con personas procedentes de países extranjeros que no conozcan tu idioma materno. Estudiar una lengua es mucho más que saber un nuevo idioma, en ocasiones, y cada vez más, el hecho de poder comunicarte más allá de tus fronteras es un puente hacia nuevas culturas, personas y oportunidades, tanto a nivel profesional como personal.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.