Innovación en la enseñanza del inglés de los más peques

Innovación enseñanza inglés para niños
Comparte:

Hablar inglés de forma adecuada es la gran asignatura pendiente de los españoles. Sin duda, dominar la lengua anglosajona es fundamental en un mundo cada vez más globalizado, sobre todo en sectores como el tecnológico o el turismo, entre otros. Por eso es tan importante enseñar inglés en infantil, para lo cual es de vital importancia conocer qué metodología de inglés para niños es la más adecuada e innovadora.

En este sentido, en el mercado encontramos algún curso de profesorado de inglés que tiene como objetivo formar a los profesores y maestros para que, poniendo en práctica estas innovadoras metodologías, consigan que la enseñanza del inglés en niños de hasta 7 años sea más eficaz.

Cómo enseñar inglés a niños de hasta 7 años: la mejor metodología para enseñar inglés

Para poder aprender inglés, la metodología que se usa a la hora de enseñarlo es fundamental, ya que de esta dependerá la motivación de los estudiantes y la calidad de la enseñanza. Así pues, con la metodología adecuada, maestros y profesores conseguirán que sus alumnos se diviertan aprendiendo, favorecerán el aprendizaje a largo plazo y sentarán las bases de conocimientos esenciales para poder seguir aprendiendo este idioma en cursos más avanzados.


  • Aprender jugando: una buena forma de facilitar el aprendizaje del inglés y de cualquier materia es introducir el juego y la interacción social. Los niños se divierten y, además, aprenden casi sin darse cuenta.
  • Profesorado con experiencia: la experiencia es, sin duda, un grado. Por ello es importante contar con profesores con formación y experiencia que sepan cómo desarrollar esta metodología con niños de entre 0 y 7 años.
  • Materiales adecuados y suficientes: tan importante es la metodología a la hora de enseñar como la utilización de materiales de calidad. En este sentido, se han de utilizar materiales educativos digitales, además de los convencionales, ya que permiten que los niños se diviertan e interactúen mejor con el idioma. También se deberán usar vídeos, canciones, flashcards, puzzles blending, cuentos y bandejas multisensoriales, entre otros.
  • Reforzar el aprendizaje del idioma en casa.

La importancia de los cursos para el profesorado para enseñar inglés a niños

Tan importante es que el método educativo sea el adecuado como que los profesores sepan aplicarlo y estén en continua formación para estar siempre a la vanguardia. Por ello es tan importante dar con un curso de profesorado de inglés que enseñe a los profesores y profesoras los tips más útiles para enseñar inglés a los más pequeños.

De esta forma, los educadores podrán enseñar a los niños en las etapas más esenciales de su desarrollo, lo que les permitirá adquirir esta habilidad tan importante para el futuro. Además, los docentes aprenderán los recursos y herramientas que mejor se adaptan a los alumnos, dependiendo de la edad de estos, así como estrategias y consejos que podrán aplicar en el aula para favorecer el aprendizaje del idioma.

Sin duda, saber inglés es una herramienta de vital importancia para el futuro, sobre todo en ciertos sectores. Por eso es tan importante empezar a aprender este idioma desde pequeños, si bien es cierto que, para un aprendizaje sencillo y correcto, es fundamental aplicar la metodología adecuada.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.