Los idiomas que debes saber para ser azafata de vuelo

Idiomas para ser azafata de vuelo
Comparte:

Además de la formación técnica que puedes revisar en https://esaturformacion.com/curso-azafata-de-vuelo-madrid/, hay un apartado específico en la formación de un auxiliar de vuelo, aeromoza o azafata: los idiomas. Dado el crecimiento económico de muchos países y las nuevas rutas internacionales, además del inglés hay otras lenguas que pueden ampliar tus oportunidades laborales. Te hablamos de ellas, del nivel que necesitas según el Marco Europeo de las Lenguas y aerolíneas que requieren esos conocimientos.

Trabajar en aerolíneas con inglés

Es el idioma universal, el que suelen requerir la mayoría de las aerolíneas. Ahora bien, depende de los itinerarios o aerolíneas así pueden pedirte un mínimo de nivel B1 a un C1 o C2, prácticamente bilingüe.


Una de las compañías más exigentes es British Airways donde el nivel de inglés hablado querido es muy exigente.

Trabajar en aerolíneas con español

Obviamente, todas las aerolíneas hispanas requieren del conocimiento del español, pero no hay que descartar otras compañías aéreas que cuentan con itinerarios a países hispanohablantes como la propia British Airways o, incluso, para tránsitos locales en países como Estados Unidos, donde hay más de 40 millones de hispanohablantes.

Un ejemplo es American Airlines que valora que sus auxiliares de vuelo estén formadas y formados en español.

Trabajar en aerolíneas con árabes

Los requisitos de inglés para no arabohablantes son menores que los que puede pedir Brittish Airways. No obstante, contar con conocimientos del árabe puede abrirte profesionalmente a un mercado como es el de Medio Oriente donde aerolíneas como Emiratos Árabes contratan personal de cabina con conocimientos de inglés, español y, además, árabe.

Otras empresas que valoran conocimientos de árabe son Qatar Airways y Etihad. Junto con Emiratos, son las compañías que más ofertas de trabajo ofrecen.

Trabajar en aerolíneas chinas

Hace décadas que muchas aerolíneas occidentales se están adaptando al aumento del tráfico aéreo hacia países orientales, especialmente a China. De hecho, países como España ya han establecido vueltos directos con Oriente. Esto implica también que, además de ciudadanos chinos viajando a Europa, haya españoles y otros ciudadanos que quieren trasladarse temporalmente o de forma más permanente a China, especialmente por motivos de negocios.

Esto abre también una puerta a auxiliares de vuelo que quieran aprender chino para trabajar en más aerolíneas. Como ocurre con los pilotos, los sueldos en algunas aerolíneas chinas son altos. La que operan entre oriente y España son:

  • China Southern.
  • China Eastern.
  • Shenzhen Airlines.
  • Air China.
  • Xiamen Airlines.
  • Sichuan Airlines.
  • Shandong Airlines.
  • China Express.

Trabajar en aerolíneas alemanas

Si hablamos de las relaciones culturales y, sobre todo, turísticas entre España y Alemania, aprender alemán puede ser una buena oportunidad para ampliar ofertas laborales en todos los sentidos. No hay que olvidar que las empresas alemanas, en general, suelen pagar muy bien.

Aerolíneas como Lufthansa lideran los vuelos entre Alemania y lugares turísticos de España, y si sabes algo de alemán (además de español) tus oportunidades de conseguir un trabajo son mucho mayores. Tampoco hay que olvidar sus filiales Austrian Airlines y Eurowings.

Trabajar en aerolíneas con francés

El francés solía ser el idioma internacional  hace tiempo y todavía mantiene su área de influencia en medio África, Asia o Canadá. Por eso, además de tu lengua materna y el inglés, si dominas el francés puedes aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo bien remunerado.

Un ejemplo son las compañías Air Canadá y Air Canada Rouge que, sólo a nivel nacional, ya requieren a sus azafatas y aeromozos dominar francés e inglés.

* * *

Terminamos este artículo recomendando que la formación en idiomas para trabajar como auxiliar de vuelo no sólo debe reducirse al idioma inglés –donde hay muchos competidores– sino orientarse a otros ámbitos lingüísticos donde se valoran otros pares de idiomas como español-árabe, español-alemán o el español-chino.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.